Últimas noticias

La Mancomunidad Vega del Duero junto a SOMACYL ponen en marcha una campaña de concienciación del consumo responsable de agua.

“Cada gota cuenta. Ahorra agua, nos es por tí, es por todos” es una campaña de concienciación y divulgación destinada al ahorro del agua y el consumo responsable de este recurso, haciendo partícipe al conjunto de la población. 

La labor de concienciación sobre el uso responsable de los recursos hídricos, forma parta de la nueva campaña presentada en el día de ayer por parte de la Mancomunidad Vega del Duero junto a SOMACYL. La propuesta consta de varias líneas de acción, una es la creación de unos dípticos informativos de concienciación en que se distribuirán a los Ayuntamientos para que hagan lo propio a los vecinos de los municipios mancomunados, otra es la puesta en marcha de perfiles en redes sociales para divulgar la campaña de manera digital y por último una línea formativa que irá dirigida a nuestros jóvenes, con iniciativas formativas en nuestros colegios e Institutos, en estos momentos en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Duero varios Centros Educativos participan en el proyecto EducaDuero enfocado a centros de la cuenca del Duero con acciones educativas en el propio rio. Además se siguen realizando las visitas didácticas a nuestras modernas instalaciones de la ETAP de San Miguel del Pino.

Según el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Miguel Ángel Oliveira, que ha realizado la presentación de la campaña junto al Alcalde de Berceruelo, Álvaro Casares y las concejales del Ayuntamiento de Tordesillas, Peña López y Mercedes San José en Comisión de Cuentas celebrada esta tarde,  declaraba como “no solo los responsables de la gestión del ciclo integral del agua debemos ser conscientes de lo escaso de este recurso y del valor que tiene, sino que debemos concienciar a toda la ciudadanía de que el ahorro del agua debe ser una actitud diaria en nuestras vidas”.

La Mancomunidad está compuesta por 17 municipios: Bercero, Berceruelo, La Seca, Matilla de los Caños, Nava del Rey, Robladillo, Rueda, San Miguel del Pino, Serrada, Tordesillas, Valdestillas, Velilla, Velliza, Ventosa de la Cuesta, Viana de Cega, Villán de Tordesillas y Villanueva de Duero, además de 4 municipios pedáneos, Foncastin, Torrecilla del Valle, Villamarciel y Villavieja del Cerro,  desde la presidencia de la Mancomunidad se trabaja para gestionar la incorporación de nuevos municipios.

SOMACYL, Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León concesionaria de la gestión de la ETAP Vega del Duero junto a la Mancomunidad de Municipios se han unido  para poner en marcha esta campaña “Cada gota cuenta. Ahorra agua, nos es por ti, es por todos”, con objeto de concienciar a la ciudadanía en el uso y consumo responsable de este bien básico y esencial, así como un compromiso común y una necesidad real para todos.

Para finalizar, el Presidente de la Mancomunidad, Miguel Ángel Oliveira emplazó a todos al “ejercicio del ahorro diario en el consumo de agua en colaboración conjunta con ayuntamientos, hoteles, bares, restaurantes, comercios, bodegas, industrias para que de forma interna, optimicen y adecuen sus instalaciones de forma que se eviten excesos de consumos y fugas”.

Comisión de cuentas

Con motivo de la presentación y reunión de los diferentes representantes de la mancomunidad, también tuvo lugar la votación favorable de las cuentas generales pertenecientes al ejercicio 2017, que se cerraron con un remanente de tesorería de 263.056,80 euros y un estado de liquidación del presupuesto con 947.105,22 euros de derechos reconocidos netos. Respecto a las obligaciones reconocidas, estas se cifraron en 940.697,44 euros.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR