La Media Maratón Internacional de Tordesillas y el 10k abren sus inscripciones

Los interesados podrán apuntarse de manera online y  presencial con  precio bonificado hasta el 19 de octubre, en una prueba que se desarrollará el domingo 28 de octubre a partir de las 11:00 horas

Una de las mejores pruebas del calendario nacional de media maratón y única en la región  – 19ª posición en el Ranking – abre su periodo de inscripciones. Tordesillas volverá a albergar la XXIII Media Maratón Internacional y los 10 km Villa del Tratado, una cita deportiva, fija ya en el calendario entre los mejores atletas de élite.

Este año el objetivo volverá ser alcanzar el número de inscritos del año 2010, donde participaron un total de 940 personas. Los interesados en correr estas pruebas, ya pueden apuntarse tanto de manera presencial, en Deportes AMICUS en Tordesillas (Calle Sta. María, 18) o de manera online (www.mmaratontordesillas.es  o en www.runvasport.es). Todos aquellos que realicen su inscripción antes del 19 de octubre, tendrán un precio bonificado, con un coste para la media maratón de 13.50 para la media y de 9.50 euros para el 10 k.  Del 20 al 25 de octubre, permanecerán abiertas las inscripciones, aunque al precio de 16 y 13 euros respectivamente para cada una de las pruebas.

La edición pasada la prueba tuvo un claro color “keniata”, pues en los 21 kilómetros se impusieron Hilary Kiptoo y Caroline Jebet . Matew Kosgei se llevó la victoria masculina en el 10 k, mientras que la también africana Brillian Jepkorir, del Team Manager, fue la única atleta en rebajar la marca récord de los 10 kilómetros con un tiempo de  34:48. El leonés Sergio Sánchez el leonés posee el récord de la Media,   con un tiempo de 1:04:18, marca que le arrebató a Pablo Villalobo (1:05:56) en 2016. Este año a buen seguro el plantel será una vez mas de primer nivel , por lo que no es descartable , que estos tiempos puedan rebajarse el próximo 28 de octubre a partir de las 11:00 horas en una meta/salida, ubicada como otros años en la Avenida de Valladolid.

Tordesillas al Día, será además esta edición medio de comunicación oficial de la prueba , en una clara apuesta por colaborar con el deporte de la localidad.  Como patrocinadores también están Caja Rural de Zamora, Technoform Bautec, Coca Cola, EOIL , PRIASA  y Clínica Podológica Iván de la Cruz .  Los colaboradores , como no podría ser de otra forma serán la Junta de Castilla y León , la Diputación de Valladolid , RFEA, la federación de Atletismo de Castilla y León , la IAAF , el CSD, ADO y el Grupo Oliveira.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR