Últimas noticias

La Media Maratón Internacional de Tordesillas y el 10k Villa del Tratado cierran sus inscripciones este jueves

Las inscripciones podrán hacerse de manera online a través de Runvasport y de manera presencial en Deportes Amicus en una cita deportiva que tendrá lugar este domingo 28 de octubre a partir de las 11:00 horas

Tordesillas inicia su cuenta atrás para que dé inicio unos de los eventos deportivos más importantes de la localidad. La Media Maratón Internacional de Tordesillas y los 10 KM Villa del Tratado llegan este fin de semana con la disputa de XXIII Edición de esta prueba. A partir de las 11 de la mañana desde la Avenida de Valladolid se congregan cientos de atletas para tomar parte de esta prueba, que se sitúa en el número 19 dentro del escalafón de carreras más importantes de esta distancia según la Real Federación Española de Atletismo.

Los rezagados que aún no se hayan apuntado a dicha competición podrán hacerlo hasta este jueves a las 23:59 horas de manera online a través de la web www.ruvasport.es o de manera presencial en Deportes Amicus en Tordesillas. El precio será de 16 euros para la Media Maratón y de 11 euros para el 10 k, donde además se incluye una importante bolsa del corredor con una camiseta técnica de gran calidad para todos los participantes.

La edición pasada la prueba tuvo un claro color “keniata”, pues en los 21 kilómetros se impusieron Hilary Kiptoo y Caroline Jebet . Matew Kosgei se llevó la victoria masculina en el 10 k, mientras que la también africana Brillian Jepkorir, del Team Manager, fue la única atleta en rebajar la marca récord de los 10 kilómetros con un tiempo de  34:48. El leonés Sergio Sánchez el leonés posee el récord de la Media,   con un tiempo de 1:04:18, marca que le arrebató a Pablo Villalobo (1:05:56) en 2016. Este año a buen seguro el plantel será una vez más de primer nivel , por lo que no es descartable , que estos tiempos puedan rebajarse el próximo 28 de octubre a partir de las 11:00 horas en una meta/salida, ubicada como otros años en la Avenida de Valladolid.

Tordesillas al Día, será además esta edición medio de comunicación oficial de la prueba, en una clara apuesta por colaborar con el deporte de la localidad.  Como patrocinadores también están Caja Rural de Zamora, Technoform Bautec, Coca Cola, EOIL, PRIASA  y Clínica Podológica Iván de la Cruz.  Los colaboradores , como no podría ser de otra forma serán la Junta de Castilla y León , la Diputación de Valladolid , RFEA, la federación de Atletismo de Castilla y León , la IAAF , el CSD, ADO y el Grupo Oliveira.

¿Quieres ser voluntario?

Desde dirección de la prueba, tanto Rafael García Valea, como Miguel Ángel Oliveira, dentro de la organización, vuelven a hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, para las labores de  seguridad, apoyo logístico, ayudar con los distintos avituallamientos, o la entrega dorsales. Para ello han abierto un canal de inscripción mediante correo electrónico (deportes@tordesillas.net) o en los teléfonos 983 770654 o 672141813. Además por el mero hecho de ser voluntario, se hará entrega de una camiseta conmemorativa, una gymbag, un aperitivo posterior a prueba, además de estar cubierto con un seguro durante el transcurso de la prueba.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR