Últimas noticias

La Media Maratón Internacional Popular “Villa del Tratado de Tordesillas” entre las mejores pruebas según RFEA

La cita del atletismo en la villa ocupa el 19ª puesto del ranking nacional de esta distancia, en una prueba que es única en la región gracias a su apuesta por traer atleta de gran nivel

Hace unos días, desde la RFEA se ha querido hacer un balance de todas las pruebas disputadas a lo largo de esta temporada en el territorio nacional. Dicha clasificación se realiza con un baremo que tiene en cuenta aspectos como la capacidad organizativa, la antigüedad en el calendario de la RFEA, el número de participantes, el nivel deportivo de la competición y el nivel de los atletas participantes en cada una de las pruebas.

Tordesillas, esta doblemente de enhorabuena, ya que un año más ocupa lugares privilegiados que reconocen la buena labor que se está llevando a cabo en este apartado deportivo en la con su prueba estrella. En el caso de la XXI Media Maratón Internacional Popular “Villa del Tratado de Tordesillas”, está ocupa el puesto 19ª  – uno por delante respecto a 2015/16 – siendo referente como la principal prueba de esta distancia en Castilla y León. En el caso de la modalidad de 10k, Tordesillas ocupa el mismo puesto que la pasada campaña, con un más que meritorio 20º lugar.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Deportes, Rafael García Valea,  reconocía como” se trata de una prueba muy consolidada, y desde el consistorio aportamos una partida importante, que de manera directa e indirecta se aproxima a los 20.000 euros.  Cada año vemos como mejoramos en participación y en calidad organizativa, lo que nos hace ser referente a nivel regional en esta distancia, motivo por el cual la RFEA siempre cuenta con nosotros para organizar campeonatos nacionales”.

Miguel Ángel Oliveira, organizador del evento, apunta como “organizadores valoramos muy positivamente este reconocimiento, ya que siempre hemos apostado por el deporte federativo y promocionar Tordesillas a través del atletismo. En los últimos 6 años la villa ha sido sede de 3 Campeonatos Regionales de Media Maratón y de un Campeonato de España absoluto, lo que  convierte a nuestras pruebas como un referente a nivel Nacional,  de hecho se han dado los primeros pasos para solicitar la realización del Campeonato del Mundo de Media Maratón, pero el escollo más importante es el económico”, apunta Oliveira. En este sentido desde el Ayuntamiento de la localidad apunta como se trataría de algo “más a largo plazo y que necesitaría de patrocinadores externos para podernos lanzar a la piscina”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR