Últimas noticias

La Peña traerá importantes novedades musicales y en el concurso de Faroles

La ‘París de Noia’, un concierto de tributos y el cambio del lugar de entrega de los premios de los Faroles suponen las principales propuestas y cambios

A tan solo dos meses de las próximas fiestas de la Peña, ya se comienzan a perfilar las diferentes propuestas programadas desde la concejalía de festejos, donde se incluyen importantes novedades. El trágico suceso del pasado año ha sentado precedente para que las asociaciones hayan decidido trasladar la entrega de los faroles. “En las últimas reuniones con las asociaciones locales les preguntamos dónde querían que se entrega el premio del farol. En ningún momento queríamos apartar esta celebración de la ermita de la peña, pero este año no hay nadie que quiera hacerse cargo de bajar con los remolques”, apunta Javier campos, concejal delegado del área. Por todo ello fueron varias las opciones que se pusieron sobre la mesa: San Juan, la Plaza Mayor, Gutiérrez Mellado, la Chana y Santa María. El corro de Santa María fue finalmente el lugar elegido, en una cita que mantendrá prácticamente los mismos horarios.

Sobre los premios de los Faroles, estos se mantendrán igual que el año pasado, cuando ya desde la concejalía se apostó por un incremento de los mismos. “Hemos tenido una propuesta de aumentar las subvenciones por participar de 100 euros (está marcado en 300), pero ya tenemos aprobado el presupuesto y tenemos que estudiar de dónde podemos detraerlo”.

Los festejos serios vuelven un año más a la villa, y hoy por hoy, junto con el de encierros, son los únicos contratos firmados en el apartado taurino, debido a la opción de prórroga que existía con los anteriores adjudicatarios. “El lunes mantenemos la novillada, pero el martes habrá un cambio debido a la modificación en el encierro de las ocho de la mañana, que se celebrará por la tarde y contará con toros corridos, eliminándose por la noche el festejo popular. Es decisión de las asociaciones que vaya todo concatenado. Cuando se acabe tenemos pensado celebrar una fiesta para los jóvenes hasta las doce, que es cuando empieza la verbena en la plaza. El miércoles llegará la tradicional corrida de rejones, y el jueves ya el festival taurino. Se cae el Gran Prix, aunque desde cultura se está barajando realizar durante tres tardes fiestas para los más jóvenes con una gran discomovida que aún está por negociar”, apostilla el edil.

El lugar de día, por su parte, continuará con sus fiestas todos los días, “con actuaciones consensuadas de acorde a sus gustos”. Para los más pequeños, se seguirá apostando por los gigantes y cabezudos, además de los juegos e hinchables tanto en Santa María como en la Plaza Mayor.

En materia musical, este año se ha descartado un gran concierto en época estival. “Hemos contactado con varios artistas, pero algunos se nos iban de presupuesto y otros vienen a Valladolid y encima gratis. Finalmente hemos apostado por uno de los mejores tributos ahora mismo dentro del panorama musical, que versionará canciones de U2. Como teloneros también tendremos a un grupo muy conocido de tributos de Valladolid”, aclara Campos. Esto se celebrará el día 28 de julio en la Plaza de Toros en un evento cuyo precio de entradas oscilará entre los 8 y 10 euros.

En cuanto a las orquestas, serán cinco las que visitarán Tordesillas, entre la que destaca la ‘París de Noia’ para la noche del miércoles. “Hace tiempo que queríamos traerla con el fin de poder ver a nuestro paisano cantar en su pueblo”, señala el edil. Entre las confirmadas se encuentra también ‘Vía Libre’, aunque, como muchas de las contrataciones, aún están pendientes de firmar.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR