Últimas noticias

La programación musical del Auditorio ‘El Carmelo’ apuesta por los más jóvenes

Hasta cinco conciertos de distintos estilos organizados por el Consistorio tratarán de mejorar la oferta cultural y ofrecer alternativas de ocio 

El Auditorio ‘El Carmelo’ contará, durante el primer trimestre de 2019, con una programación musical que apostará por los más jóvenes. Tal y como se ha dado a conocer este lunes en la presentación oficial del ciclo, el recién estrenado espacio cultural del municipio acogerá, entre los meses de enero y marzo, hasta cinco conciertos de diversos estilos con los que el Ayuntamiento pretende “ampliar y mejorar la oferta cultural añadiendo alternativas de ocio” y apostando por los talentos locales.

Así lo han señalado Rafael García Valea y Cristina Abril, concejales de Educación y Deportes y Cultura, respectivamente, quienes han manifestado, en el acto de presentación, su intención de “hacer partícipes a los jóvenes del nuevo espacio, que también es suyo y donde pueden venir y proponer opciones”. En este sentido, han subrayado que las propuestas musicales se han organizado “escuchando precisamente a los propios usuarios de estas edades, para que sean ellos quieren nos den ideas siempre que podamos ofrecérselas dentro de nuestras posibilidades”.

De esta manera, el ciclo arrancará el próximo jueves 3 de enero con la actuación del grupo vallisoletano ‘Happening’. Bajo el título ‘El Rock suena en familia’, la banda ofrecerá un concierto que compagina la faceta artística con la pedagógica, enseñando este estilo a los más pequeños a través de canciones y anécdotas. En definitiva, se trata de una apuesta interactiva donde no podrán faltar los principales personajes de la historia del rock como Elvis Presley, Paul MacCartney o Angus Young. El precio de la entrada será de 4 euros tanto anticipada como en taquilla.

En segundo lugar, el viernes 11 de enero llegará al auditorio tordesillano Pedro El Granaíno -nombre artístico de Pedro Heredia Reyes-, una de las voces más solicitadas en los principales festivales flamencos del país. Galardonado en varias ocasiones en 2017, el pasado año colaboró en el disco nominado a los Grammy Latinos junto a artistas como Poveda, Arcángel y Niña Pastori, entre otros. En 2018, presentó en la Bienal del Flamenco de Sevilla su espectáculo ‘Granaíno Jondo’, colgando el cartel de ‘no hay entradas’. El precio de cada entrada será de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla.

El viernes 25 de enero le llegará el turno a Nikone, -nombre artístico de Diego García Andanuche- cuya personalidad y canciones van más allá del ángulo simplista de la etiqueta de ‘rap español’. Con influencias hip hop que se mezclan con estilos como el reggae o el pop, sus fuentes confluyen en canciones cargadas de emoción. Su primer disco, Onirikone, se publicó el pasado año, con unos temas que muestran una filosofía vital y un sentimiento únicos. El precio de cada entrada será de 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla.

Posteriormente, el viernes 15 de febrero actuará Marcos San José, un artista pop con raíces familiares precisamente en Tordesillas. Con grandes similitudes con cantautores de la talla de Pablo Alborán o Pablo López, San José ha compuesto todos los temas de su disco ‘La excusa del perdedor’, con un toque muy personal. El precio de cada entrada será de 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla.

Por último, el sábado 15 de marzo el grupo vallisoletano Siloé presentará su gran poderío escénico a través de las canciones de su disco debut, ‘La Verdad’, las cuales les han llevado a llenar salas en Valladolid y Madrid, además de destacar en festivales como el Sonorama. Con intención de presentar su nuevo trabajo editado en 2018, ‘La Luz’, Siloé trasladará al público tordesillano unas composiciones con un calado profundo y una instumentación precisa y vibrante. En este caso, el precio de cada entrada será de 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla.

Las entradas para los cinco conciertos estarán disponibles, a partir del día 5 de diciembre, en la página web www.entradastordesillas.com, así como en la taquilla del auditorio, de miercoles a viernes de 19:00 a 21:00 horas y las dos horas previas al inicio de cada evento.

 

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR