Últimas noticias

La Red de Hombres contra la Violencia de Género se consolida por segundo año consecutivo

Este viernes 19 de octubre, a las 19:30 horas en la Plaza Mayor de la localidad, se leerá un manifiesto de repulsa, que este año correrá a cargo de Óscar Serrano, presidente del Atlético Tordesillas

La segunda edición de la Red de Ruedas de Hombres contra la Violencia de Género que queda integrada con 16 ayuntamientos tras la incorporación este año de Castronuño, Mojados, Mucientes y La Seca , celebrará su acto central este viernes 19 de octubre a las 19:30 horas . La Plaza Mayor de la localidad será testigo de este evento, donde se organizarán círculos de hombres contra la violencia machista, un acto simbólico en el que un grupo de varones formarán un círculo alrededor de un gran lazo en cuyos bordes se encienden velas. La lectura del manifiesto correrá a cargo Óscar Serrano, presidente del Atlético Tordesillas. El escrito mostrará  el rechazo al machismo y de apoyo a las víctimas. Al círculo podrán sumarse también las mujeres presentes.

A la incorporación de nuevos municipios se añade este año la creación de un protocolo de colaboración para regular el funcionamiento de la Red. La Diputación de Valladolid asumirá la secretaría y la coordinación de la red compartiendo estas funciones con la Asociación Igualdad es Sociedad (ASIES) que apoya la extensión de la Red en todos los municipios de la provincia.

El protocolo define la ‘Red de Municipios de Valladolid: Hombres por la igualdad’ como un espacio de coordinación institucional para la mejora de la gestión de políticas públicas locales y la responsabilidad con la igualdad de género, posicionando al hombre en una actitud proactiva contra la violencia hacia las mujeres’. Además regula las funciones y el funcionamiento de la Red.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR