Últimas noticias

La reina Juana I llega este fin de semana a Tordesillas bajo la figura de Miriam Morais

Tras ser suspendido por la amenaza de lluvia, este sábado cerca de 300 figurantes ayudarán a retrotraer a turistas y vecinos a inicios del siglo XVI con motivo de la festividad del ‘Día de la Reina’

La inestabilidad meteorológica ha querido compartir protagonismo junto a la joven que encarnará este fin de semana a Juana I con motivo del Día de la Reina. Tras su suspensión el pasado 4 de marzo por las intensas lluvias, este fin de semana tendrá lugar esta cita con la historia.  La joven tordesillana Miriam Morais, se meterá en el papel de la reina ,  siendo la encargada de encabezar el cortejo junto a los restos de su marido , rememorando ese 4 de marzo de 1.509. A ella le acompañara Catalina, hija de Juana I, papel que en este caso le corresponderá a la pequeña  Ángela García Rodríguez.

Este acto conmemorativo tendrá lugar este sábado con la ya tradicional entrada de la reina con la comitiva real por las calles de la villa. Para este 2018, y de cara a representar de manera fidedigna este acto histórico, serán un total de 300 personas las que participarán de tal tradicional acto. La corte y séquitos de la reina se acercarán a la Puerta del Mercado sobre las 19:30, hora de inicio de la representación, hasta acabar esta en el Palacio Real sobre las 21:00 horas.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR