Últimas noticias

Las autoridades locales reciben a “La Marcha por la equiparación Salarial”

Policías Nacionales y Guardia Civiles hicieron una parada en su camino hasta Madrid para explicar de primera mano a los políticos de la zona sus reivindicaciones

La octava etapa de “La Marcha por la equiparación Salarial” entre Mota del Marqués Marqués y Rueda, llevó a cabo una parada en la villa del tratado para ser recibido por las autoridades locales.  El centenar de integrantes de esta marcha,  trasladó sus inquietudes en materia de equiparación salarial respecto a las policías autonómicas. Cayo Martín Vélez y Francisco Javier Campos, como representantes del equipo de gobierno municipal, escucharon las propuestas de este colectivo, donde también estuvo presente el portavoz de la oposición Miguel Ángel Oliveira. Entre otros cargos públicos destacados de la provincia, también se acercó hasta Tordesillas la actual alcaldesa de Zaratán, quien quiso trasladar sus ánimos a este colectivo.

La marcha , que arrancó el pasado 22 de abril desde Asturias, recorrerá un total de 500 kilómetros , para poner su punto y final el 5 de Mayo en Madrid, donde está prevista una gran manifestación de Policías Nacionales y Guardias Civiles para reclamar al gobierno de la España que tome cartas en el asunto .

Cabe recordar como la Jusapol (Justicia Salarial Policial) se creó específicamente para luchar por esa equiparación salarial con las policías autonómicas. Recuerdan como “las principales diferencias salariales con las policías autonómicas son: una media de unos 600€ brutos al mes, dependiendo de escalas y puesto de trabajo, diferencias en las horas extras, asistencias a juicios en días libres, pagas extraordinarias y sobre todo en la jubilación…etc. ¿Por qué? Después de más de 25 años de desigualdad e injusticia a día de hoy nos seguimos haciendo esta pregunta”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR