Últimas noticias

Las Cofradías de Tordesillas interponen una demanda a la Junta por impagos

La Administración Regional les exige la devolución de 7.100 euros provenientes de una ayuda concedida en el año 2015

La Semana Santa de 2018 en Tordesillas en peligro. La Junta Local de Semana Santa de en su asamblea ha decidió tomar una decisión en vistas de su actual situación de embargo de sus cuentas bancarias. El problema, que radica en el año 2015 por la concesión de una subvención al organismo local, obliga a la Junta de Cofradías de Semana Santa a la devolución de la subvención  – 5.600 euros – a la que habría que sumarle los intereses por los dos años de demora – cifra que alcanza los 7.600 euros.

La Consejería de Cultura y Turismo lleva a cabo esta reclamación al entender que “la justificación de gastos es incorrecta” motivo por el cual la Junta de Semana Santa ha decido denunciar al ejecutivo regional.  “Debido a que estas subvenciones son concedidas, cada año, a la Junta de cofradías de la Villa, anticipada según ellos y que por tanto tenía que estar abonada en marzo y no en octubre,  se hicieron los programas y carteles que al no ser pagada la subvención por inconvenientes que no llegamos a entender, ya que los gastos han sido acreditados con la presentación de la documentación y las facturas correspondientes, ha ocasionado que no se hayan podido justificar, según sus criterios, una cantidad de unos 5.000,00 Euros” apunta  Isaías García , presidente de la Junta de Semana Santa.

Consecuencia de esta situación de impago, el organismo regional ha trasladado esta situación a Hacienda, motivo por el cual, la cuenta la cuenta de la Junta Local ha sido intervenida, no pudiendo recibir ninguna ayuda o subvención. “Desconocemos que intereses pueden tener en esta Consejería de Cultura y Turismo, al menos los encargados de este tema, para que pongan tanto empeño para que no podamos justificar los gastos; algo que se refleja en facturas legalizadas y acreditadas, incluso con la firma del responsable del cobro, en documento aparte, y los documentos que nos solicitan según convenio y que dieron por buenos los administrativos a los que se envió y consultó” apunta García.

La situación es tan grave, que actualmente se pone en duda que la Semana Santa de Tordesillas, de Interés Turístico Regional desde 1996,  pueda desarrollarse en los términos de ediciones pasadas. “De momento en la asamblea se ha quedado en duda si se realizara algún acto o procesión en vista del poco interés que parece tiene esta celebración a nivel de la Junta de Castilla y León”.  Por todo ello , desde la directiva trasladan como medida de socorro , que el pueblo de Tordesillas pueda incluso ayudar de manera económica para hacer frente a este pago , objetivo primordial para que la Semana Santa de 2018 siga creciendo en cuanto a interés turístico , como en años anteriores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR