Últimas noticias

Las fiestas arrancan con un emotivo pregón de la ingeniera Eva Cesteros

Pistoletazo de salida a las fiestas de la Virgen de la Guía y de la Peña 2018 hasta el próximo jueves 13 con un programa cargado de actividades y eventos para todos los gustos y edades.
Informa: Juan Martín
La persona elegida para dar inicio a las fiestas de este año ha sido Eva Cesteros, Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad de Valladolid, en la especialidad de mecánica. Posee 23 años de experiencia en consultoría enfocada a la aeronáutica e industria y actualmente es Directora de Operaciones de la División ASD de Altran donde dirige un equipo de más de un millar de consultores y más de 250 proyectos en curso.
Ante la mirada de todos los tordesillanos y tordesillanas que se dieron cita en la Plaza Mayor de la Villa con sus mejores galas, la pregonera de este año pronunció un emotivo discurso marcado por el cariño a su tierra y a su familia, con un recuerdo especial a su padre “El Chato”. Arropada por gran parte de sus amigos y de su familia, llegada de puntos tan lejanos como Murcia, Bilbao o Sevilla, así como de Valladolid, Cesteros recordó las primeras amistades en Tordesillas, los amaneceres en el campo o cómo ha vivido la emoción de la fiesta del toro desde su juventud.
También tuvo palabras para las personas que viven fuera y no pueden estar en las fiestas: “Somos, los que tuvimos que marchar, los mejores embajadores de Tordesillas, y más en momentos complicados. Este pueblo es historia, cruce de culturas y un pueblo de personas nobles que mira también al futuro”. Además, incidió en que “Tordesillas es mucho más que la imagen que se proyecta dos minutos en un telediario ligadas a un toro”, en alusión a la imagen de la localidad que se ofrece hacia el exterior.
Tras el pregón, Eva Cesteros se encontraba “con una emoción infinita. Me siento muy orgullosa y feliz. Es un honor increíble y es algo que jamás pensé que iba a pasar en mi vida”. Preguntada sobre lo que ha querido transmitir con su pregón, Eva lo tenía claro: “mi sentimiento, la emoción y el orgullo que supone ser tordesillana”. Pese a que regresará rápido a Madrid por motivos laborales, la pregonera ha comentado que no faltará al desfile de faroles, visitará a su peña “El oasis” y asistirá a uno de los encierros.
Para el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, “Eva respondió muy rápido a la petición para ser pregonera, al principio me dijo que no se lo creía. Ha sido un honor que ella haya dado inicio a las fiestas y todos hemos sacado una lágrima al escuchar el pregón, que ha sido muy bonito y emocionante. Sobre los deseos para estos días, el alcalde lo tiene claro: “Esperamos que las fiestas sean divertidas, el tiempo acompañe y la gente se olvide del día a día y de los problemas”.
La mañana se cerró con un ágape en el interior del ayuntamiento en el que participaron los miembros de la corporación municipal y diferentes personalidades como Javier Izquierdo, secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento o el senador Emilio Álvarez.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR