Últimas noticias

Las mejores promesas del bádminton nacional se dan cita este fin de semana en Tordesillas

El pabellón municipal acoge el XIV Torneo Villa del Tratado Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19, reuniendo un total de 129 participantes

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía : Alberto Poncela

El mejor bádminton vuelve a Tordesillas este fin de semana. El sábado 10 y el domingo 11 de marzo, todos los amantes del deporte del volante, podrán disfrutar en el pabellón municipal de la localidad del Másters Jóvenes en categorías Sub-15 y Sub-19 en el XIV Torneo Villa del Tratado, en el que participarán las mejores raquetas nacionales.

Hasta Tordesillas se acercarán 36 clubes, de doce comunidades autónomas diferentes, reuniendo a 129 participantes que disputarán 252 partidos, haciéndo de este torneo el mayor en participación de todo el circuito nacional. La representación castellano y leonesa estará compuesta por el CB Tordesillas, CB Medinense, Ciudad de Salamanca, CB Palencia y CB Ordoño II León.

Alejandro Calvo será el único representante tordesillano en la prueba, compitiendo en categoría individual y en dobles masculino con su compañero salmantino Guillermo Tapia (Ciudad de Salamanca).  Los otros jugadores tordesillanos que contaban con opciones de disputar el torneo: Jaime González, Mario Hernández, Hugo Mata y Jaime Valera, se han quedado a las puertas de entrar y partirán como reservas para la categoría de dobles por si hay alguna baja de última hora.

La prueba, puntuable para el Ranking Nacional, está catalogada con 6 estrellas y está compuesta por las categorias individual masculino y femenina, dobles masculino, femenino y mixto.

Entre los jugadores más destacados que acudirán a la cita están Rubén García (Granada) y Adrián Álvarez (Oviedo), número 2 y 3 del Ranking Nacional Sub-15 en categoría individual masculino y las parejas número 1 tanto masculina como femenina en la misma categoría, Guillermo Figueras – Álvaro Rumin (Arjonilla) y María Otegui – Ania Setien (Aldapeta. San Sebastián).

En Sub-19 estarán la número 2 y 3 del Ránking en categoría individual femenina, Lara Villacorta (Bilbobad) y Claudia Leal (Oviedo) y las parejas número 1 en dobles masculino y mixto, Martín Barbado – Sergio Vidal (Athlos Ourense) y Elena Lorenzo – Gonzalo  Lapeña (Caser Clear Madrid – Torrejón Saglas Paracuellos).

La competición arrancará el sábado a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 18 horas, disputándose las rondas clasificatorias, para después continuar hasta las 21 horas con los cuadros finales hasta cuartos de final. El domingo se disputarán las semifinales y la final desde las 9:30 hasta las 14 horas.

Tordesillas acoge así una de las diez pruebas repartidas por todo el territorio nacional de las que consta el Másters, convirtiéndose en localidad referencia del mejor bádminton. Para el técnico del Club de Bádminton de Tordesillas es “importante” que el público “se acerque a ver a deportistas que no siempre se pueden disfrutar en Tordesillas” en un Torneo que lleva ya catorce ediciones y que “supone una inyección económica muy grande para la localidad, llegando a albergar a unas 500 personas entre participantes, entrenadores, técnicos y familiares”. Además, esta competición da “una publicidad positiva a Tordesillas en las semanas previas y posteriores al Torneo, ya que somos muy valorados en el mundo del Bádminton”, algo que “nos llena de ilusión para seguir trabajando por este deporte”, concluyó.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR