Últimas noticias

Las piscinas municipales abrirán en la semana “del 25 al 30 de junio”

El retraso en su apertura se debe, según el gobierno municipal, a “la adaptación a la nueva ley de contratos”, mientras que desde el PP apuntan “a una falta de previsión en la gestión del personal”

Los vecinos de Tordesillas tendrán que esperar este año para darse su primer chapuzón en las piscinas municipales.  Las previsiones apuntaban que podría haber estado abierta el día 15 de junio, pero, tal y como nos confirma el primer edil de la villa en declaraciones a Tordesillas al Día, estas no procederán a abrirse su “hasta la semana del 25 al 30 de junio. “Según el gobierno municipal, “el problema ha sido la adecuación del pliego a la nueva ley de contratos, que ha retrasado su publicación. La fecha de apertura no está estipulada en ningún sitio, aunque es costumbre que sea a mediados de junio. El periodo de apertura sí que se va a cumplir porque estará abierta hasta el 30 de septiembre y el contrato que se va a realizar será de dos años, por lo que el año próximo este problema no existirá y abrirá el 15 de junio”. Poncela reitera sus “disculpas a los vecinos” y pide “compresión”, avanzando que se el retraso se compensará, según este, en septiembre.

Desde el Partido Popular, Miguel Ángel Oliveira señala que se trata de “una falta de gestión en el personal del Ayuntamiento, donde existe una crisis de personal que el equipo de gobierno no ha sabido gestionar y está retrasando las contrataciones”. Todo esto, según el popular “ha derivado en que Tordesillas abra su piscina 15 días tarde, un hecho que deriva de la responsabilidad única de la alcaldía y de la concejalía pertinente”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR