Lisandro Caravaca completa su desafío solidario recaudando cerca de 1000 euros

El corredor logró recorrer, durante la madrugada del sábado, 123 kilómetros a través de varios municipios de los Montes Torozos, tras protagonizar su salida desde la Plaza Mayor de Tordesillas

El corredor de Villamarciel -y vecino de Tordesillas- Lisandro Caravaca ha logrado completar este sábado su desafío solidario ‘Ultratorozos’, una prueba que le ha llevado a recorrer hasta 123 kilómetros a través de varios pueblos de la zona de los Montes Torozos. Cerca de 1000 euros han sido recaudados gracias a esta iniciativa, que destinará todos los fondos a la fundación Movember con el objetivo de invertirlos en la investigación del cáncer masculino.

El desafío arrancaba cuatro años después de la primera edición de esta cita, y lo hacía la noche del pasado viernes al sábado, concretamente en la Plaza Mayor de Tordesillas. Allí, y junto a los ediles Rafael García Valea, Javier Campos Rodríguez y Miguel Ángel Oliveira, presentaba su reto, agradeciendo su apoyo a los tordesillanos presentes. Tal y como reconocía en el acto, Caravaca llevaba preparando esta prueba desde septiembre, con un total de 167 entrenamientos hasta la fecha, en los cuales ha realizado carreras nocturnas y mucho entrenamiento mental para preparar una prueba de fondo tan duradera.

En la salida, su familia y amigos le apoyaban, incluyendo el equipo que le ha supervisado, formado por seis personas, quienes además han retransmitido en directo todo el desafío. Tras dejar la localidad tordesillana a medianoche del viernes, trazó su recorrido por Torrelobatón, Urueña, Medina de Rioseco, Villanubla, Wamba y Zaratán, protagonizando en un primer momento una salida rápida -ganó una hora de ventaja con respecto a la ruta programada- para después ralentizar su paso y volver a recuperar tiempo para llegar al Campo Grande de la capital a la hora prevista: las 15:30 horas del sábado.

Para el corredor la experiencia ha sido “magnífica y emocionante” solo posible gracias al apoyo de su equipo -algunos de sus integrantes le acomparon en distintas etapas, salvo el lagunero Alejandro Herrán, quien realizó en todo momento el recorrido en bicicleta. A pesar del frío de la madrugada el desarrollo se produjo sin incidentes, y tras superar la prueba ahora se encuentran trabajando en el lanzamiento de un documental que les permita dar mayor difusión a la prueba y sumar más donativos a esta causa solidaria.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR