Los africanos dominan la Media Maratón de Tordesillas

Hilary Kiptoo y Caroline Jebet se llevaron la victoria en los 21 kilómetros, en una prueba que contó con cerca de 600 participantes

Uno de cuatro. Brillian Jepkorir , del Team Manager , fue la única atleta en rebajar la marca récord de los 10 kilómetros. Con un tiempo de  34:48, le keniata se impuso a Cristina García y Rebeca Gil, lo que da buena cuenta del gran nivel que esta prueba tiene año tras año, donde cada edición resulta más difícil bajar los tiempos.

En esta ocasión, la XXII Media Maratón Internacional Villa del Tratado aglutino entre sus inscritos a varios corredores keniatas y marroquíes que buscaban rebajar el crono. Finalmente fueron cerca de 600 atletas los que tomaron partida en las disciplinas de 21 y 10 kilómetros respectivamente. Los africanos, a la postre grandes favoritos para alzarse con la vitoria, fueron los claros dominadores de la prueba, llevando en todo momento la manija del grupo delantero. Los keniatas Hilary Kiptoop Maiyo y Chepkwony Richard Kemboi se alzaron con el primer y segundo puesto respectivamente en categoría masculina. Les acompañaría en el pódium el marroquí Agourram Mohamed.

Emotiva fue la llegada de la primera atleta femenina en los 21 kilómetros. Al igual que hicieran sus compatriotas, Caroline Jebet Korir sería la encargada de llegar a meta en primera posición, donde fruto del gran esfuerzo tuvo que ser atendida por los servicios médicos nada más terminar.

En la modalidad de 10 kilómetros, la victoria en categoría masculina fue para el keniata también del Team Manager  Matew Kosgei  con un tiempo de 30:47. Le acompañaría en el pódium el atleta natural de Laguna de Duero , Nassim Hassaous (30:52) y Daniel Sanz (31:16).

Desde la organización, Miguel Ángel Oliveira, recordaba como este año uno de los objetivos era aumentar el número de participantes, pero el hecho de coincidir con la Marcha Contra el Cáncer ha hecho,  que “sobre todo los atletas populares no hayan venido. Aún así estamos orgullosos de como se ha desarrollado la prueba, donde cada año seguimos viendo en Tordesillas a atletas de primer nivel. El hecho de que tanto la RFEA y el delegado internacional de la IAAF nos hayan felicitado por la organización y desarrollo de la prueba, supone un reconocimiento para seguir luchando porque esta prueba continúe creciendo “apuntaba Oliveria.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas, el primer edil, José Antonio González Poncela, quiso agradecer la participación de los atletas. “Es una prueba que ayuda a conocer nuestra villa y su entorno “. La coincidencia de la prueba deportiva con la cita gastronómica de tapas, llevó al primer edil a “invitar a todos los participantes” a que pasaran a degustar estos platos por la localidad .

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR