M.A. Oliveira (PP): “Vivir en Tordesillas nos cuesta un 35% más que en otros municipios similares”

El líder popular se muestra muy crítico con el gobierno, considerando que “no están dando la talla pese a tener más del 50% de los votos”

Miguel Ángel Oliveira, portavoz del Partido Popular, considera, desde la oposición y en pleno ecuador de la legislatura, que “el equipo de gobierno no está dando la talla requerida”. “Su falta de gestión y determinación está afectando a los vecinos. Hay dos concejales liberados que suponen un gasto importante para las arcas municipales sobrepasando los 72.000 anuales, y en su modelo de municipio se apuesta por inversiones sin demanda social”, afirma en relación a la puesta en marcha del auditorio en el Carmelo.

En el plano económico, el líder popular reconoce cómo “las cuentas municipales están saneadas, pero hay que preguntarse a qué precio para los ciudadanos se ha conseguido, ya que se les sigue sangrando a los vecinos”. En referencia a las inversiones, Oliveira aclara que “la sectorización y renovación de nuestra red de abastecimiento de agua es primordial”, a lo que se suma una apuesta por “proteger y mejorar el casco histórico, reparar calles del municipio y realizar nuevas instalaciones cubiertas en el CEIP Pedro I”.

Metidos de lleno en pleno V Centenario de Carlos V, donde el turismo representa un pulmón para la villa, el popular lamenta que “la celebración de este V Centenario va a pasar sin pena ni gloria”. “No han sabido ni han tenido intención de implicar a los ciudadanos. Tordesillas no es la única protagonista, lo que origina la poca afluencia de visitantes y turistas”, afirma.

Fiestas de la Peña

Con las fiestas de la Peña ya presentadas, afirma “haberse enterado de la programación el mismo día de las portadas debido a la decisión por parte de la Concejalía de Festejos de eliminar las Comisiones de Cultura y Toros. El pasado año fueron las peores fiestas que se recuerdan y estas del 2017 pasarán a ser las fiestas con menos interés y menos participativas que se conocen. El ritual ancestral del Torneo del Toro de la Vega se ha eliminado con el Decreto Ley, lo que se celebra en estos momentos es un festejo taurino como el que se celebra en cualquier municipio. Esta situación deja de atraer a visitantes y aficionados al mundo taurino”.

Empleo para crecer

Las propuestas en materia de empleo han sido su “prioridad”, y reconoce cómo “nuestro desarrollo como municipio, nos hará salir del letargo en el que estamos. Fomentar el empleo no es crear y utilizar el empleo municipal como único puesto de trabajo posible. Se está invirtiendo de manera equivocada en la marca Tordesillas”, apostilla.

A nivel fiscal, Oliveira afirma que “Tordesillas tiene las tasas municipales muy elevadas para los servicios que presta. Vivir aquí nos cuesta un 35% más que en otros municipios similares. Hicimos una enmienda para promover una bajada de impuestos y tasas pero la echaron atrás”.

Con respecto al problema del agua en la localidad aclara cómo “solo controlamos el 48% del agua que se consume. Hay que tomar medidas e invertir en solucionar el problema. Esto nos repercutirá en una bajada del precio del agua”. Por último y con las elecciones del 2019 en el horizonte reconoce que “no nos hemos parado a pensar en esa posibilidad de recuperar la alcaldía, aunque reconozco que siempre es un objetivo para mí. Ahora estamos centrados en realizar de la mejor manera posible nuestra labor como oposición”, concluye.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR