Últimas noticias

M. San José (TTLP): “Es mejor tener dinero, el problema es cómo se gestiona”

La concejal repasa la legislatura y reconoce cómo “se ha primado la inversión en infraestructuras poco demandadas por los vecinos”

Tras dos años en el Consistorio, Mercedes San José, portavoz de Tordesillas Toma la Palabra, reconoce cómo “hemos sabido hacer propuestas valientes que buscaban un cambio en el funcionamiento del Ayuntamiento”. En referencia a su iniciativa de unos presupuestos participativos afirma cómo “no han contado con el respaldo ni del PSOE, ni del PP”.
Tordesillas es reconocida por su gran oferta cultural, algo que San José reconoce, alabando el “entendimiento entre el Ayuntamiento y diferentes asociaciones como la Asociación de Empresarios o el CIT, y que está teniendo buenos resultados”. Desde su partido se muestra muy crítica sin embargo por “la liberación de dos concejales, la compra de Palacio de los Alderete o la conversión en auditorio de un inmueble que no es propiedad municipal, como es el Convento del Carmelo”.

Desde TTLP y en relación al superávit actual, afirman que “es mejor tener dinero, pero el problema es cómo se gestiona, ya que el equipo de gobierno se inventa necesidades que el pueblo no tiene. En los dos últimos presupuestos municipales ha primado la inversión en infraestructuras poco demandadas por los vecinos (Carmelo, Palacio de los Alderete…)”, señalan. Consideran además que estos esfuerzos económicos deberían ir dedicados al “saneamiento de la red de abastecimiento de agua o a una demanda histórica de Tordesillas, que es la adquisición del hospital de Mater Dei”. Con respecto a la programación de Carlos V, San José dilucida cómo “Tordesillas siempre ha tenido una actividad turística fuerte” pero se deben buscar “otros mecanismos que absorban el desempleo existente. Debemos mejorar nuestra proyección exterior para ser más competitivos a la hora de atraer empresas a la localidad”.

Fiestas de la Peña

En referencia a la programación de fiestas, afirma que “no hay actividades para que los padres puedan disfrutar con sus hijos. No hay actividades para los más jóvenes más allá del día infantil, y en horario escolar, parece que nos olvidamos de las personas mayores. Ahora, las peñas cada vez preparan más eventos por su cuenta”, concluye en este punto.
En términos de fiscalidad, razona que “las tasas municipales son muy injustas. Propusimos enmiendas para intentar adaptar las tasas a diferentes situaciones personales, se aceptaron algunas, pero no todas las que nos hubieran gustado”, señala. Con respecto al Toro de la Vega afirma que “prohibición no ha habido, este año volverá a haber Toro de la Vega, lo que pasa que no acabará en muerte. Creo que los tordesillanos miramos hacia adelante.Tenemos unas fiestas que tienen un montón de posibilidades, con un evento único que es el desfile de faroles. Si sabemos actuar, nuestras fiestas seguirán siendo tan atractivas como lo han sido siempre”, apostilla.

Recuperar el Mater Dei

De cara a estos dos años que restan, aclara que buscarán “proponer mecanismos de participación ciudadana, mejoras en urbanismo para mejorar la accesibilidad o ahondar en poner en valor nuestra cultura y patrimonio, entre lo que destaca la recuperación de Mater Dei”. También apunta como “hay que reducir la tasa de interinidad del Ayuntamiento“.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR