Últimas noticias

Mercedes San José (TTLP): “Falta un modelo de municipio, no tienen ideas y no quieren escuchar ni generar participación”

Desde TTLP, Mercedes San José insiste en que es prioritario mejorar la red de abastecimiento de agua, así como aumentar la partida destinada a Acción Social

Desde Tordesillas Toma La Palabra, Mercedes San José se muestra especialmente crítica con los presupuestos de este año -los cuales obtuvieron su voto en contra- ya que considera que “no suponen ningún avance”. “La situación política ha sido la misma toda la legislatura: un alcalde que utiliza la mayoría absoluta como un rodillo contra cualquier postura que no sea la suya, mientras que los grupos de la oposición tenemos que insistir una y otra vez para sacar adelante cualquier propuesta”, señala San José, quien cree que “el gobierno local no tiene un proyecto de municipio que permita generar inversión y dinamizarlo, mientras que el casco histórico se deteriora y seguimos perdiendo población”.

San José insiste en que “uno de los problemas más graves está en la red de abastecimiento del agua, cuyo estado de degradación está produciendo un derroche, además de un problema de salud debido a las tuberías de fibrocemento”. Según TTLP, “no se sabe lo que dedican a esta necesidad, puesto que la partida destinada este año a ‘Urbanización’ es de 457.800 euros, pero abarca un término muy amplio y esta cifra es insuficiente y, además, según la ley, el fibrocemento debería haberse eliminado desde 2012”.

“Por otra parte vemos cómo este año se ha reducido la ya de por sí exigua partida destinada a emergencia social, la cual necesitaba incrementarse”, destaca, argumentando que “consideran que hay otras instituciones superiores que se encargan de ello, pero el Ayuntamiento es el primer lugar al que acceden los ciudadanos y debemos ofrecer una mejor protección a nuestros vecinos”. Asimismo, San José considera que los presupuestos deberían ser “más participativos, y seguir un proceso más transparente, para lo cual presentamos una propuesta que fue rechazada tanto por el PSOE como el PP”.

Con respecto a las inversiones, desde TTLP creen que “existe un agravio comparativo claro en relación a la adquisición del Palacio de los Alderete. El hospital Mater Dei es un reclamo de todos los vecinos desde hace años y su adquisición costaría cero euros al Ayuntamiento; no es lógico que hayan decidido gastar un dineral en otro inmueble sin saber qué se va a hacer con él”, señalan, incidiendo en que “si a esto le añadimos lo que tiene que ver con el auditorio de El Carmelo vemos que este alcalde prima la inversión en infraestructuras innecesarias”.

San José reconoce que “en los eventos turísticos ha habido avances, aunque no solo del turismo podemos vivir”, y critica que “llevamos tres años en standby debido a la falta de ideas y a no saber escuchar a otros agentes: todo se resume en una falta de modelo de municipio y de participación”.

San José cree que se debe “modernizar el Plan Especial del Casco Histórico para favorecer a los negocios del centro, mejorar las bonificaciones fiscales con carácter social así como crear Planes Sociales o mejorar la oferta de ocio juvenil”. Con respecto a las fiestas, TTLP expone que “faltan actividades tanto para las familias como para los mayores”, y critica que “tanto PP y PSOE hayan estado gastando los recursos de todos los tordesillanos” en las acciones legales para recurrir la prohibición del Torneo del Toro de la Vega “cuando sabían que no íban a llegar a ningún puerto”. De cara a las elecciones municipales de 2019, San José cree que “antes de saber si me presento o no, la decisión debe ser colectiva, y la elección de listas, participativa”, insistiendo en su apuesta por “una confluencia plural”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR