Últimas noticias

Miguel Ángel Oliveira (PP): “La situación saneada de nuestro Ayuntamiento es gracias al exceso de impuestos”

El líder de los populares señala que el municipio necesita una “renovacion de calles e infraestructuras y una restructuración de nuestra política fiscal para facilitar la implantación de empresas”

A un año vista de las elecciones municipales, todo hace presagiar que M.A. Oliveira será el candidato a la alcaldía por el PP, aunque el portavoz popular señala que “no es momento de hablar de quién será el candidato. Desde que acepte la propuesta de ser candidato a la alcaldía para la municipales de 2015, el proyecto del PP que yo lidero para Tordesillas y su comarca ha ido creciendo”.

El popular cree que “la situación de Tordesillas es preocupante, con un equipo de gobierno sin el coraje y la determinación suficiente para solucionar los problemas que en el día a día preocupan a los vecinos”. Sobre la relación con el gobierno municipal, apunta que “cuando nuestra propuesta es distinta a la del equipo de gobierno, no dan ninguna concesión ni aceptan planteamientos distintos a los suyos, aunque pasado el tiempo lo incorporen en su gestión y lo hagan como un proyecto propio”.

En relación a los últimos presupuestos aprobados, considera que estos “no recogen medidas para facilitar la implantación de empresas, inversiones sostenibles que mejoren la vida de los vecinos ni una política fiscal más justa, por lo que nunca tendrán nuestro apoyo. Desde el inicio de legislatura una de nuestras prioridades ha sido una gestión eficaz del agua, algo que supondría un gran ahorro que podría reinvertirse en otras necesidades. El equipo de gobierno ha tenido como máxima prioridad en esta legislatura el Auditorio de El Carmelo, que sobrepasará los 850.000 euros, y liberar a dos concejales sobrepasando los 72.000 euros anuales. Nuestro municipio necesita recobrar el protagonismo de villa y cabeza de comarca. Para ello hay que apostar por inversiones que hagan de Tordesillas una villa moderna sin olvidar su pasado”.

La solución final que se ha llevado a cabo con respecto al Palacio de los Alderete es considerada, por Oliveira, como “correcta y justa, de hecho es la que propuso y defendía el Grupo Municipal Popular, de comprar al precio de su valor de tasación”.

Oliveira ve “necesario salir a buscar a las empresas con una oferta competitiva, además de ofrecer una bajada de impuestos a cambio de creación de empleo tanto para medianas y grandes empresas como para el pequeño comercio”. Tal y como confirmaba en una entrevista a Tordesillas al Día el año pasado, el líder popular continúa apuntando que “los vecinos de Tordesillas van a tener que pagar más impuestos y tasas que el año pasado debido a la actualización del catastro. La situación saneada de nuestro Ayuntamiento es gracias al exceso de impuestos pagados por los vecinos, pues la subida acumulada en estos últimos años supera el 14%. Vivir en Tordesillas nos supone pagar cerca del 35% más en impuestos que los vecinos de otros municipios similares y cercanos a Tordesillas”, considera.

Sobre el Toro de la Vega, afirma que “estamos de acuerdo en recurrir la sentencia y continuar haciéndolo hasta agotar todas las vías posibles, no hay que rendirse siempre que quede una posibilidad”. Con respecto a la programación de las fiestas de La Peña, aclara que “debemos adaptarnos e ir modificando nuestro programa con actividades atractivas que fomenten la participación vecinal sin perder nuestra esencia”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR