Millares de motoristas desafían al frío para estar un año más en Motauros

La concentración invernal ha contado con la visita del presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero,  al que le ha acompañado el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, en una edición,  que se enfrenta a las adversidades climatológicas

El ruido ensordecedor de los motores, el olor a rueda quemada, o la mejor música en directo, son ya protagonistas de la XIX edición de la Concentración Invernal Motauros en Tordesillas. La cita motera, mantiene un año más la esencia del ambiente de los amantes de las dos ruedas, donde espera continuar con las cifras de inscritos de años anteriores – en 2018 recordemos se batió el récord con 16.212- .

El constante reguero de motoristas a lo largo de la jornada del viernes ha sido continuo, motivo por el cual, tanto el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, como el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, han aprovechado para visitar la concentración y darles la bienvenida. A ellos se ha sumado la visita de la subdelegada del gobierno en Valladolid, Helena Caballero, además del secretario autonómico del PSOE, Luís Tudanca.

Juan Carlos Ruiz, presidente de Motauros , se mostraba esperanzado “ ya que el ritmo de inscritos va muy bien . La climatología adversa posiblemente haga que lo paguemos, pero bueno, tenemos que tener en cuenta que es enero y es una concentración invernal. Para ello estamos muy preparados, con mucha leña, donde las actividades siguen lo establecido”.

El presidente provincial, señaló como “el mes de enero es un mes de la moto en la provincia de Valladolid. Motauros y Tordesillas son pioneros en concentraciones moteras, siendo la historia de un éxito de todos los vecinos de Tordesillas y la provincia de Valladolid. Gracias a esta concentración muchos turistas disfrutan de las diferentes propuestas culturales de la provincia, que cuando nos conocen, repiten”.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas, el primer edil José Antonio González Poncela,  afirmaba como “para la localidad, son ya 28 años de concentración motera, diecinueve de ellos como Motauros . La villa siempre se ha caracterizado por atender muy bien al motero, por saber cuáles son sus necesidades, lo que se convierte en un maridaje perfecto con los vecinos,  que hace que cada año se incremente el número de inscritos”. Poncela aclaraba como “los conciertos atraen a mucha gente de la provincia que se acerca a disfrutar de la música en directo. Esto también lo agradece el sector hostelero,  importante para la dinamización económica de Tordesillas y comarca en estas fechas”.

El máximo mandatario socialista en la región, Luís Tudanca por su parte destacó la “gran labor municipal y de organización para gestionar la concentración de Motauros y convertir así a la localidad de Tordesillas “en un símbolo y un punto de encuentro”. En su opinión, se trata de una actividad que “es conocida en toda España en un lugar muy acogedor que invita a pasar unos días agradables”, expuso. En este sentido, consideró que la concentración de Tordesillas “no solo acoge a gente del mundo de la moto sino a personas de todo tipo que proceden de toda la geografía española”, por lo que indicó que esta actividad “merece que se la apoye”. A su vez, felicitó a la organización ya que, tal y como señaló, “no es nada fácil mantener y consolidar durante tantísimos años un evento de estas características y entidad”.

Desde la Subdelegación de Gobierno, Helena Caballero, ha manifestado como “el dispositivo es el planteado en la Junta de Seguridad para evitar cualquier problema. No contábamos con que el decorado iba estar con mayor dificultad que en Pingüinos. Este año además gracias al Ayuntamiento de Tordesillas, se sumaran efectivos de Policía Local de otras localidad para apoyar el dispositivo “.

Los inscritos  han disfrutado durante la mañana del habitual desayuno y caldo motero, con el objetivo de coger fuerzas para una de las noches más importantes en cuanto al panorama musical se refiere de la concentración. A la carpa escenario  se subirán  Cañoneros, Mago de Oz y Hell´s House (tributo a Guns N´ Roses).

Mañana tendrá lugar la excursión a Zamora, que ya se celebró lugar el año pasado, donde los asistentes podrán disfrutar de la actuación acrobática del Stunt Paulo Martihno y de un aperitivo por cortesía del Ayuntamiento de Zamora en el Parque de la Marina.  Todo ello se lleva a cabo gracias al buen entendimiento entre la organización de Motauros y  la  AMZ (Asociación Motociclista Zamorana).

Motauros solidario

Este año, la acción social de la organización de la concentración invernal recaerá en Autismo Valladolid, dado el importante vínculo que tiene con la actualidad, donde recordemos, en próximas fechas se instalará un centro de dicho organismo en la localidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas y ducha institución.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR