Últimas noticias

Miriam Morais dará vida a Juana I de Castilla en el “Día de la Reina”

La joven tordesillana de 29 años de edad, ha sido la elegida para encarnar a  tan ilustre personaje de la villa, en una cita donde la pequeña Ángela García Rodríguez representará el papel de su hija Catalina

Tordesillas ha dado a conocer este sábado quien tendrá el ilustre prestigio de personificar la figura de la reina Juana I de Castila en su ya tradicional “Día de la Reina”. Con apenas un mes para su celebración – 3 de marzo-, la joven que sucederá a Nerea Fernández en esta edición de 2018 será Miriam Morais, vecina de la localidad de 29 años.

El acto, que ha tenido lugar en las Casas del Tratado de la localidad, también ha elegido mediante concurso quien dará vida a Catalina, hija de Juana I, y que en este caso le corresponderá a la pequeña  Ángela García Rodríguez.

La gala estuvo marcada por el reconocimiento a todas esas “Juanas” que desde el año 2005 han representado este papel, en un evento turístico que alberga a miles de personas en la localidad para ver como la reina, acompañada de su padre, Fernando el Católico, y custodiada por los Monteros de Espinosa, su guardia personal, además de su hija Catalina, llega a Tordesillas.

En la presentación, además se aprovechó para que el escultor local Lolo Sancho, presentara una escultura realizada en forja,  representando el Amor, que no locura, de la Reina Juana. Como en anteriores ocasiones , esta actividad por está organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas en colaboración  con el consistorio de la villa.

Fotografías: Comunicación Ayto. de Tordesillas y Biblioteca de Tordesillas

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR