Últimas noticias

“Montañesa” deja dos heridos y un caballo muerto

El Toro de la Vega 2018 ha dejado un parte de lesiones importante, en un peligroso festejo donde el morlaco ha protagonizado un trepidante recorrido hasta la Vega

Puntual a las 11:00 de la mañana salía el ejemplar de la ganadería sevillana ‘Campos Peña’ y de 670 kilos. “Montañesa” ha protagonizado un festejo marcado por la bravura del ejemplar. El parte médico ha dejado un total de dos heridos y un caballo muerto. El más grave, se trata de un joven de la localidad con una cornada en una pierna.

Pronto anunciaba su peligrosidad este Toro de la Vega 2018, pues nada más salir del cajón ya se dio la vuelta en diferentes ocasiones hasta enfilar la bajada al empedrado. El paso por el puente fue un corredero de mozos corriendo delante de “Montañesa”.  Ya en la rotonda antes de entrar a la Vega, y donde se concentraban centenares de personas, el astado de paró y comenzó arremeter contra varios espectadores que allí se encontraban. Un joven, que se encontrada cercano a la zona de las talanqueras, fue alcanzado, corneándole en una pierna tras desplazarle en varias ocasiones. El afectado y vecino de la localidad, fue trasladado al puesto de Cruz Roja, para posteriormente ser enviado al centro hospitalario de Valladolid.

Desde la agrupación ,  han informado que han atendido a un total de 27 personas . Los sanitarios también han tenido que trasladar a un varon de 69 años con posible rotura de fémur , que se suma además a la muerte de un caballo,perteneciente a la ganadería de Eladio Vega que ha resultado corneado .

Media docena de manifestantes han acudido al festejo par mostrar su rechazo a esta tradición. Por otra parte, un año más el festejo ha contado con su lado más reivindicativo, con una concentración con pancartas que, junto con un manifiesto que ha vuelto a pedir la recuperación del histórico Torneo del Toro de la Vega.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR