‘Montañesa’, Toro de la Vega 2018

El astado, de 670 kilos de peso, pertenece a la ganadería sevillana ‘Campos Peña’

El Ayuntamiento de Tordesillas ha dado a conocer este miércoles, durante su ya tradicional ‘Noche de las Portadas’,  el Toro de la Vega 2018. ‘Montañesa’, con 670 kilos y procedente de la ganadería sevillana ‘Campos Peña’, será el elegido en esta ocasión.

Marcado con el número 16, guarismo 4 y pelo negro, señal oreja hendido en ambas, este toro nacido en noviembre de 2013 saldrá en la mañana del martes 11 de septiembre del cajón desde San Antolín camino de la Vega y los prados de Zapardiel. Su propietario es Toro Pasión.

Ganadería Campos Peña

Con procedencia actual Murube- Urquijo, esta ganadería ubica su finca en Villamanrique de la Condesa, bajo el denominativo de ‘Hato Blanco Viejo’. Su historia la forma el Marqués de la Ribera en 1941, con vacas procedentes de Villamarta y Parladé adquiridas a don Clemente Tassara. En 1953 cedió la ganadería a sus hijos don Alfonso y don Antonio Jiménez de Sandoval. La parte correspondiente a don Alfonso es adquirida en 1954 por doña Ana Peña, viuda de Campos.

En 1956 se elimina todo lo procedente de Parladé. En 1966 adquiere un semental de Urquijo, ‘Ordenado’, número 8. A su fallecimiento en 1970, hereda la ganadería su hijo Francisco Campos Peña, el cual, en 1981 adquirió dos sementales de don Félix Cameno. En 1991 cede la ganadería a sus hijos don Ernesto y don Francisco. En 1992 adquieren ganado de don Miguel Higuero Taberné, de pura procedencia don Juan Contreras, que pasa en el año 2001 al nuevo hierro de aspirante ‘Toros de Contreras’.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR