Morelenbaum levanta el telón de “El Carmelo” con un concierto de primer nivel internacional

El artista brasileño inauguró el escenario de este nuevo centro cultural, en un  lleno absoluto, que hizo disfrutar a todos los asistentes gracias a la magia de este artista de reconocido prestigio

El afamado violonchelista Jaques Morelenbaum, director musical y colaborador durante décadas de los grupos de Caetano Veloso, fue el encargado de levantar el telón del nuevo auditorio de “El Carmelo” en Tordesillas. En el encuentro han tomado parte, además del Consistorio y de la propia Diputación, la Fundación Cultural Hispano Brasileña y la Embajada de Brasil, con el objetivo de poner en valor a una figura destacada de su ámbito artístico nacional.

“Morelenbaum Cello Sam3a Trio” hizo gala de su infinidad de recursos musicales,  técnicos y creativos a la hora de la composición, los arreglos y las armonizaciones. A modo de pequeñas pastillas sonoras, el brasileño fue desgranando cada una de sus melodías, donde los asistentes pudieron apreciar el conocido toque percutido de Morelenbaum, o los sonidos del Brasil más contemporáneo. A manos de su violonchelo hizo gala de una poesía pura, que trasladó al espectador  al corazón del país carioca con su samba en clave de música de cámara.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR