Últimas noticias

Motauros ante un fin de semana de récord

La música y el ambiente motero, vuelven a ser protagonistas, en una cita donde la figura de Ángel Nieto, será uno de los alicientes para alcanzar la barrera de los 15.000 inscritos

Rugido de motores. Hogueras ya encendidas. Motauros 2018 inicia su fin de semana con el propósito de superar el número de inscritos de anteriores ediciones.  La cita motera tordesillana , cumple su mayoría de edad . Lo hace manteniendo la esencia de esta concentración, donde la música, el trato cercano y la hospitalidad de la villa, son algunos de alicientes para que año tras año, Motauros pase a ser referente a nivel nacional con esta concentración.

Todo hace presagiar que será un fin de semana muy importante para la concentración invernal. Con todas las plazas hoteleras completas desde hace meses, y con la zona recreativa de Valdegalindo ocupada ya por los más de 10.000 inscritos, desde la organización se muestran esperanzados por superar las cifras de la pasada edición.

A la visita oficial de las autoridades, que ha tenido lugar este viernes, han acudido el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luís Gómez Iglesias, y el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, quienes han aprovechado para recorrer las instalaciones.

El Subdelegado del Gobierno, Luís Gómez Iglesias, ha señalado como “después de 18 años, vemos como Tordesillas y su marca Motauros, se ha consolidado como un referente social y económico para toda la provincia “. En materia de seguridad ha querido hacer un llamamiento a asistentes y moteros, para que no hagan el uso de sus vehículos si toman alcohol. “Las franjas horarias de mayor afluencia marcarán el tipo de dispositivo a llevar a cabo” concluía Gómez Iglesias.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas, el primer edil José Antonio González Poncela,  afirmaba como “cumplimos la mayoría de edad. Esta concentración se creó para mantener el espíritu motero de la villa, y que nació desde el propio ADN de Tordesillas , y que año tras año ha ido mejorando . Hoy disfrutamos de la mejor concentración en España en cuanto a calidad para el motero, con una espectacular vinculación de la villa con sus visitantes”. Poncela concluía afirmando como “la climatología es muy buena, algo que ayudará a que la gente acuda “.

Juan Carlos Ruiz, presidente de Motauros , se mostraba muy esperanzado . “Cerramos el viernes con cerca de 10.000 inscritos. El Presidente de la concentración no ha querido tampoco olvidarse de como, “la figura de Ángel Nieto, será un punto referente en toda la concentración. Fue nuestro padrino de honor en 2014, y este año en el encendido de las antorchas, contaremos con la presencia de su hijo Pablo en el encendido de las antorchas. A él le acompañará Jorge Martínez Aspar”.

Por la tarde, también ha querido visitar la campa el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero , quien también ha aprovechado para conocer de primera mano la apuesta desde la organización para este 2018. “Nuestra provincia es motera. Primero Pingüinos, ahora Motauros, después Iscar y Villalón, todas ellas conforman una provincia en torno a la moto. En Tordesillas de alguna manera nació todo, ya que fue dónde se consolidó y fraguó que Valladolid y su provincia sean moteras” . El máximo mandatario también alentó a la llegada de mas motoristas a la villa dado el buen tiempo para estos días.

El último en acercarse hasta Tordesillas ha sido el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, que de la mano del gobierno municipal ha conocido las diferentes zonas habilitadas para los moteros.

Ambiente nocturno

La noche estuvo marcada por la música, donde destacó la actuación del ex-cantante de Barricada , Enrique Villarreal “El drogas”, Rock y mucha diversión fueron las notas predominantes en este viernes motero.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR