Últimas noticias

Motauros arranca este jueves con el reto de alcanzar los 14.000 asistentes

 

La cita comenzará este jueves a las 10:00 horas con la apertura de la zona de acampada y de las inscripciones y contará con una variedad de conciertos y eventos, que supondrán todo un homenaje para el piloto fallecido Ángel Nieto

La concentración motera Motauros abrirá este jueves sus puertas en Tordesillas con el reto de alcanzar los 14.000 asistentes para una cita que se desarrollará hasta el domingo, sirviendo de homenaje para el piloto zamorano Ángel Nieto, fallecido hace meses.

La concentración tiene ya unos 3.000 moteros inscritos por medios ‘on line’. El evento dará comienzo este jueves, a las 10:00 horas, con la apertura de inscripciones y de la zona de acampada. A partir de este momento dará comienzo una amplia y variada programación de actividades que llenarán de ambiente el municipio y su entorno. El mismo jueves a las 20:00 y a las 22:00 horas están previstas las dos primeras actuaciones musicales, con la actuación de ‘Hook’ y ‘Helia Brown & The Sugar Daddies’, ambas en la carpa principal.

El viernes, como eventos destacados, tendrán lugar, a las 22:15 y a las 22:30 horas, los directos de ‘Cruce de Caminos’ y ‘El Drogas’ en la carpa principal. La fiesta continuará con diversos conciertos entre los que se encuentra el de ‘The Best of Rock Tribute’ y la sesión del Dj Sergei Rez. Por otra parte, el sábado tendrá lugar la excursión a Zamora -ciudad natal de Ángel Nieto- donde se llevará a cabo la actuación acrobática del Stunt Emilio Zamora, quien también expondrá su talento a las 17:00 horas en la calle Gutiérrez Mellado. Además del 8º festival de música y del 11º Bike Show, a las 17:30 horas habrá una charla de María Elsi y otra, a las 18:30 horas, de Tomás Díaz-Valdés, autor de la biografía de Ángel Nieto ‘Las curvas de la vida’.

El mismo día, después del desfile de antorchas, que dará comienzo a las 22:45 horas y que servirá para homenajear a todos los moteros fallecidos -con un especial homenaje a Ángel Nieto- tendrá lugar, a medianoche, en la carpa principal, la actuación de ‘Mojinos Escocíos’, al que seguirán otras puestas en escena como la actuación del grupo ‘Los Fiteros’. El domingo, por último, se cerrarán los actos con una entrega de trofeos y de la placa homenaje a los familiares del piloto fallecido.

Carácter solidario contra la violencia machista

Tal y como han destacado la organización y el Ayuntamiento, Motauros también es solidario y reivindicativo, por lo que, en colaboración con ADAVASYMT y su campaña ‘Ni una Menos’, no dejará pasar la oportunidad para estar del lado de las víctimas de malos tratos y rechazar la violencia machista. Por todo ello, la organización pedirá a los hosteleros, comerciantes y a la población en general a que muestren su rechazo contra esta violencia colocando zapatos rojos en sus establecimientos, ventanas y balcones.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR