Motauros despide una edición marcada por la lluvia con 14.865 inscritos

El agua ha marcado esta XIX convocatoria de la concentración invernal en Tordesillas, y pone ya su punto de mira en la organización de su vigésimo aniversario

14.865 inscritos.  Tordesillas ha vuelto a ser un año más la capital nacional de la moto por antonomasia. Desde que en 2001 iniciara su andadura bajo esta nomenclatura, el crecimiento de esta concentración motera ha ido in crescendo. Este año, la climatología adversa ha hecho que no se hayan podido alcanzar las cifras de la anterior edición, donde recordemos hubo record de inscritos.

El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruíz valoraba esta edición “positivamente, ya que ha sido cita pasada por agua. Hasta última hora del sábado estuvo entrando gente a inscribirse. El jueves íbamos superando las cifras del año pasado, pero la climatología en estos últimos días ha sido clave. Sabíamos  que esto podía suceder, ya que se trata de una concentración invernal”. Ruiz alababa que los moteros y turistas, hayan participado en todas las actividades pese a las adversidades, donde no se ha suspendido ninguna actividad”.  De cara a ese XX aniversario el presidente confirmaba como ya están trabajando en ella. “Esta edición, que ha sido un año complicado,  nos ha servido también para aprender de errores y mejorar “.

Amplia participación

El rugir de los motores ha invadido las arterias principales de la localidad durante estos días, en lo que ha supuesto un fin de semana importantísimo para el sector de la restauración de la localidad y comarca.

Entrega de premios

La cita motera puso su punto y aparte hasta 2020, donde cumplirá su XX Aniversario,  con la entrega de sus premios y reconocimientos a diferentes organismos e instituciones como : Diputación de Valladolid; Subdelegación de Gobierno; Ayuntamiento de Tordesillas;  Ayuntamiento de Zamora;   AMZ ; Bomberos; Protección Civil; Cruz Roja; Guardia Civil .

También se han llevado a cabo diversos galardones a los diferentes participantes. El Primer inscrito, como viene siendo ya tradicional, ha sido Santiago Rivas, el motero solidario; el más joven , Daniel del Caño, con apenas 9 meses; el piloto más joven por su parte ha recaido Mario Hernández de 4 años, mientas que el más adulto ha sido para Fernando Caballero, burgalés de 77 años.  En lo referente a los pilotos llegados desde más lejos, dentro del ámbito nacional, el reconocimiento fue a manos de Gabriel Juesas , de Las Palmas de Gran Canaria , mientras que dentro del género femenino , y llegada desde Menorca, María Pons , ha sido la motera española más lejana. En lo relativo al  piloto internacional llegado desde más lejos, Charly Mcneil , escocés , ha sido el encargado de recibir este meritorio premio.

Sara García, piloto zamorana participante en la última edición del Dakar, recogía una mención especial por parte de la organización. El séptimo premio ‘Clavidor’ se ha otorgado al cocinero Sergio Fernández por el apoyo recibido a la concentración.

Madrina de honor

Este año el premio ha recaído en la piloto mundialista María Herrera,  primera mujer en el Mundial de Supersport. La toledana de 22 años cogerá los mandos de una Yamaha YZF-R6 del equipo MS Racing dando el salto desde Supersport 300.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR