Últimas noticias

Motauros entrega los premios difusión de una edición de Record

Los galardones del evento fueron a parar al speaker Jesús María Gómez, la periodista Inés Morencia, la piloto Sara García, el director deportivo de LCR Honda motogp Óscar Haro y los hijos de Ángel Nieto, protagonista indiscutible de un encuentro que se ha superado en su última edición

Cerca de dos centenares de personas presenciaron este viernes la gala de entrega de los premios difusión Motauros 2018, que, celebrada en el Parador Nacional y organizada por el Motoclub Tordesillas, sirvió para poner en valor a las personas, empresas y entidades que con su trabajo o gestión ayudan a mejorar cada año la concentración motera. Lo hacían tras un año de récord, en el que nada menos que 16.212 -casi dos mil más que el pasado año- se inscribían a una edición cuyo protagonista indiscutible ha sido el recientemente fallecido Ángel Nieto.

La labor del más de centenar de voluntarios que colabora cada edición para obtener estos grandes resultados o la de cuerpos como la Guardia Civil o Protección Civil fue una vez más destacada por los conductores del evento, Roberto Carranza y Esther Bermejo, quienes subrayaron la gran importancia del que fuera 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo en la concentración motera de este año.

El primero de los galardonados fue el incansable speaker Jesús María Gómez, que recibía el premio de manos de Pedro Luis Garrido, de Motoclub Tordesillas, destacando la labor de todo el equipo que forma Motauros. En el apartado de medios de comunicación recibía el premio la colaboradora de la agencia EFE Inés Morencia por la difusión del evento a lo largo de los años, y lo hacía de manos de Valentín Requena, ex comentarista de motociclismo de Televisión Española que precisamente compartió micrófono, durante veinte años, con Ángel Nieto. La periodista afirmaba que “es una alegría cada año encontrarse en esta concentración con gente maravillosa que te facilita tanto el trabajo”.

El tercer galardón fue a parar a la piloto zamorana Sara García, quien no pudo recoger el premio por encontrarse disputando el campeonato europeo de Rally y quien agradeció, a través de un vídeo, este reconocimiento. El encargado de otorgar simbólicamente el premio era el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, quien protagonizó un discurso en el que destacó que “fruto de mucho esfuerzo Motauros se ha convertido en un gran referente que ha situado en Tordesillas la capitalidad de la moto” y definió las claves del éxito del encuentro en el hecho de estar basado este en “un proyecto previsible, fiable y de confianza”.

Tampoco pudieron acudir a recoger sus respectivos galardones Óscar Haro, el director deportivo de LCR Honda motogp, y los hijos de Ángel Nieto, Gelete y Pablo, aunque se avanzó que todos ellos recibirán sus correspondientes premios este mismo sábado en la capital zamorana. En este sentido era Quique González, presidente de la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), quien destacaba la gran importancia que ha tenido esta ciudad en la edición de este año.

Para cerrar el encuentro, el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, exponía la trayectoria de este encuentro que ha llegado a su ‘mayoría de edad’ en esta edición batiendo récords. Ruiz afirmaba que “estos 18 años se han pasado volando, y solo han sido posibles gracias a la labor de muchas personas trabajando durante muchos meses”. Tras poner el acento en el crecimiento de inscritos provenientes de todos los países de Europa -en especial Portugal- el presidente avanzaba que aunque cada año es difícil superar el nivel siempre se puede mejorar y espera hacerlo de cara a las próximas ediciones, cuando celebraremos el veinte aniversario de este encuentro.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR