Últimas noticias

Motauros se despide hasta 2019 superando su mejor cifra de inscritos

Jorge Martínez Aspar y Pablo Nieto, recogieron sus premios honoríficos de la decimoctava edición, donde cobró especial protagonismo la figura del todo campeón del mundo Ángel Nieto, fallecido el pasado verano

16.212 inscritos. Tordesillas ha vuelto a ser un año más la capital nacional de la moto por antonomasia. Desde que en 2001 iniciara su andadura bajo esta nomenclatura, el crecimiento de esta concentración motera ha ido in crescendo. Este año, que cumplía su mayoría de edad, se ha cerrado la edición superando la mejor cifra de inscritos hasta la fecha.

El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruíz valoraba esta edición como “muy positiva. Era un año especial donde hemos tenido dos visitas especiales como las de Pablo y Jorge. Las cifras de inscritos han sido excelentes, gracias también al buen tiempo. Calculamos que por Tordesillas han pasado cerca de 30.000 personas, cerrando el número de inscritos en 16.212″. Ruíz señalaba como “desconocemos cual es el techo de Motauros. Queremos ir poco a poco y nos adaptaremos a lo que vaya viniendo” concluía.

El alcalde José Antonio González Poncela, tambien presente en el cierre de esta edición ,  ha querido hacer balance y trasladar su  “enhorabuena a la organización de Motauros. Todos los años va mejorando y este año gracias a la buena climatología, ha provocado que sea una edición de récord absoluto, donde Tordesillas se ha vuelto a consolidar como la capital de la moto. El primer edil también ha querido trasladar el agradecimiento a “los vecinos de la villa, ya que ha sido un fin de semana de mucho ruido y gran afluencia de personas, a los que pedimos disculpas, donde cada año buscamos que sea más llevadero sobre todo a los vecinos del casco histórico.

Gran participación

El rugir de los motores ha invadido las arterias principales de la localidad durante estos días, en lo que ha supuesto un fin de semana histórico. Las buenas temperaturas han propiciado que muchos moteros hayan decidido acercase a Tordesillas, prueba de ello es la alta participación que han tenido todas las actividades organizadas.

El sábado, la ruta hasta Zamora para homenajear al gran Ángel Nieto en su ciudad natal, congregó a más de 5.000 motoristas, mientras que por la tarde, fue el turno de la gran exhibición de Emilio Alzamora.  Al anochecer también tuvo lugar la entrega de los reconocimientos honoríficos de esta 18ª edición, que recayeron en Jorge Martínez Aspar y el hijo Ángel Nieto, Pablo.

Sin duda el momento más emotivo y que más personas congregó en la localidad fue el ya tradicional desfile de antorchas. Moteros de todas las edades recorrieron las calles de la localidad en honor a los pilotos fallecidos,  con un sentido homenaje al campeonísimo del 12+1.

Entrega de premios

La cita motera puso su punto y aparte hasta 2019 con la entrega de sus premios y reconocimientos. Destacó especialmente el entregado desde Motauros a Jorge Martínez Aspar como padrino de la cita, quien se alegró de recibir este premio, y alentó a apoyar al motociclismo español.

La organización también reconoció al primer inscrito, Santiago Rivas. El premio al piloto nacional llegado desde más lejos fue para  Gabriel Cuesta, del Teide (Tenerife), mientras que en categoría internacional, el galardón se fue para Italia, en la figura de Matteo Somavila.

El premio “Clavidor” por otro lado fue para la periodista Sonia Andrino, quien recibió su peso en vino.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR