Motauros velará por la seguridad de los cerca de 16.000 inscritos que se esperan que lleguen a Tordesillas

La subdelegada de gobierno, Helena Caballero, ha estado presente en la Junta Local de Seguridad previa a la celebración de la concentración motera, en un dispositivo que servirá para velar por la seguridad tanto en la campa como en el propio municipio

La villa ya se preparara para recibir un  año más a los miles de motoristas con motivo de la concentración Motauros, que este año cumple su décimo novena edición  y que arrancará el 17 de enero. La Junta Local de Seguridad, previa a este evento tan multitudinario, ha tenido lugar este jueves, con el objetivo de abordar los diferentes aspectos en cuanto a seguridad y circulación se refiere. A ella, han acudido entre otros el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, así como representantes de los cuerpos de seguridad de Guardia Civil, Policía Local , y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil . En esta reunión se han tratado todos los pormenores a tener en cuenta de cara al dispositivo de seguridad para ese fin de semana, donde se prevé que las inscripciones sigan los mismos derroteros que en años pasados – la última edición aglutino a 16.212 –. Para ello, se implantarán varios turnos, teniendo en cuenta los picos de mayor afluencia, como es el caso del Día de las Antorchas. Además se incorporaran más medios de la Guardia Civil de Tráfico para facilitar la entrada desde este nudo de carreteras que tiene Tordesillas. A todo esto se sumarán controles de alcohol y drogas.

Desde la subdelegación de gobierno, Helena Caballero ha manifestado como “desde su organismo hemos estado supervisando para que en el dispositivo de seguridad este todo contemplado. Este año a parte de Guardia Civil, Trafico y Policía Local, el SEPRONA vendrá a controlar que desde el punto de vista ambiental exista un trato correcto. Caballero ha querido poner especial atención en la noche del sábado, con el tradicional desfile de antorchas. “Haremos con control de accesos, incluso dentro del propio municipio”.

José Antonio González Poncela, alcalde del municipio, aclaraba que “el dispositivo será similar al de años anteriores, con un único cambio, ya que la exhibición acrobática, en vez de realizarse en Gutiérrez Mellado, se llevará a cabo en la calle Federico Riera Marsa”. El primer edil ha anunciado como en esta edición se contará con el apoyo de Policía Local de otros municipios “para ayudar a la correcta seguridad en el casco urbano, conjugando la seguridad vial con el descanso de los vecinos”. Poncela también ha querido apuntar, como son “cerca de 30.000 personas entre turistas y moteros los que se acercan a lo a largo de esos días a Tordesillas” una alternativa también de ocio para jóvenes y no tan jóvenes de la comarca.

El presidente del Motoclub de Tordesillas, organizador del evento, Juan Carlos Ruíz reconocía como “ya estamos cerrando los últimos flecos de cara al inicio de la concentración. Intentaremos velar por la seguridad tanto dentro como fuera del recinto, donde esperamos que el tiempo nos acompañe”. Sobre las inscripciones aclaraba como estas “siguen el ritmo de en años anteriores, por lo que esperamos mantenernos o en todo caso mejorar un poco”. Preguntado sobre las conductas incívicas vividas el año pasado en la campa, con exceso de ruido a altas horas de la noche, el presidente ha manifestado como “este año ya hemos insistido por nuestras redes sociales para que la gente se comporte, algo que año a año va mejorando. Mejoraremos la seguridad también en el interior de la campa para que todo discurra con normalidad” ha apostillado Ruíz.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR