Últimas noticias

Motauros verá reforzadas sus medidas de seguridad en las franjas de mayor afluencia

El Subdelegado del Gobierno, Luís Gómez Iglesias,  ha querido apuntar como “no dejarán nada al azar, ya que nos encontramos en un nivel 4 de Alerta Antiterrorista” por ello se establecerán controles de acceso a la Plaza Mayor

Tordesillas ha celebrado esta mañana su Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración del 18 al 21 de Enero la concentración invernal motera “Motauros”. A ella, han acudido entre otros el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Gómez Iglesias, así como representantes de los cuerpos de seguridad de Guardia Civil, Policía Local , y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil . En esta reunión se han tratado todos los pormenores a tener en cuenta de cara al dispositivo de seguridad para ese fin de semana, donde se prevé que las inscripciones superen los 15.000 moteros.

Para ello, se implantarán tres turnos, teniendo en cuenta los picos de mayor afluencia, como es el caso del Día de las Antorchas. Además se incorporaran más medios de la Guardia Civil de Tráfico para facilitar la entrada desde este nudo de carreteras que tiene Tordesillas. A todo esto se sumarán controles de alcohol y drogas.

Juan Carlos Ruíz,, presidente de Motauros afirmaba como” en la acampada contaremos con cerca de 60 personas de seguridad privada , mientras que la Guardia  Civil estará en los accesos y salidas del municipio, además de la Policía Local y el refuerzo de Protección Civil, donde se tomarán medidas para el acceso a la Plaza Mayor”. En cuanto al número de inscripciones, ha señalado como a falta de 10 días para el inicio de esta concentración, “estamos con 2.000 inscritos, y tenemos  la previsión de superar los 15.000”.

Por su parte el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luís Gómez Iglesias, aclaraba como “el dispositivo será similar al de anteriores ediciones, pero ante la expectativa de que haya más afluencia, y atendiendo a mejoras que creemos que pueden hacerse respecto al año pasado, hemos analizado los puntos más conflictivos. Hemos tenido en cuenta en el dispositivo el momento de regular el acceso al municipio, donde convivirán motos con grandes concentraciones de personas. Tendremos además especial atención a la delincuencia común, así como cualquier contingencia que se derive, para no dejar al azar cualquier potencial riesgo, toda vez nos encontramos en un nivel 4 de alerta  antiterrorista”.

El primer edil de la villa, José Antonio González Poncela, apuntala como “esta concentración cada vez crece más en cuanto afluencia de moteros y visitantes. El lugar donde más problemas puede haber es la Plaza Mayor, por afluencia de público o problemas que puedan afectar a la seguridad ciudadana” a propósito esto último, de la convivencia entre visitantes y motos. Con motivo de esa alerta Antiterrorista 4 que existe,  Poncela confirmaba como “se pondrán controles de acceso a la Plaza Mayor para que no se excedan los aforos, con el fin de garantizar la total seguridad”. Para ello, desde el consistorio, se pedirá la presencia de más miembros de Policía Local de localidades cercanas e incluso de la capital.

Más presupuesto y 100% de ocupación

El presupuesto de esta edición ya supera los 200.000 euros como apuntan desde la organización. “Seguimos apostando por Motauros, porque esta concentración crezca, incluyendo nuevos eventos y actividades, que a buen seguro la hostelería lo agradecerá”.

En lo referente a la ocupación hotelera, se encuentra todo completo al 100% en los hoteles de la villa, y en un radio cercano a la capital.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR