Muere una mujer tras volcar un remolque que se dirigía a la Peña

La fallecida pertenece a la Peña El Infierno .El suceso se ha saldado con 8 heridos, dos de ellos de gravedad, donde ha sido necesario su trasladado a los centros hospitalarios de la capital

Trágica tarde la del desfile hacia la Ermita de la Peña en Tordesillas. Sobre las 16:30 horas un remolque volcaba en la rotonda cercana a la carretera de la Coruña -entre la Avenida de Portugal y la N-122, la rotonda de El Pardo-, tal y como notificaban varias llamadas al servicio de emergencias. Al parecer al menos una decena de personas viajaban en el vehículo, que estaba siendo remolcado por un tractor.

A consecuencia del accidente hay una fallecida -de 54 años de edad, M. P. F. F – y siete heridos -uno de ellos de carácter grave-, tal y como han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla y León. Los alertantes indicaban que todos los ocupantes habían resultado heridos y varios de ellos se encontraban, además, atrapados. Estos pertenecen a la peña El Infierno, la más numerosa de la localidad, con más de 150 personas, y gran representatividad y arraigo, fundada en 1978, y precisamente se dirigían a la Ermita de la Peña para recoger el premio del concurso de Faroles. La peña de la fallecida es, asimismo, la del propio concejal de Festejos, Francisco Javier Campos Rodríguez.

Dos de los heridos han sido destinados al hospital de Medina del Campo, mientras que los restantes han ido a parar a Valladolid, dos de ellos, los más graves, al Hospital Clínico, y los restantes al Río Hortega.

El 112 ha dado aviso además a la Guardia Civil, a la Policía Local de Tordesillas, a los bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias sanitarias Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, dos UVI móviles, tres ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de atención primaria del centro de Salud de la localidad. Además, Cruz Roja ha enviado otras tres ambulancias del servicio preventivo que tienen en la localidad con motivo de las fiestas. La causa del accidente aún no está clara, pues el remolque ha vencido al tomar la curva, saliendo despedidos los afectados.

Suspensión de las actividades programadas

El alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, ha anunciado la suspensión de todos los actos programados para este domingo, e incluso se baraja la posibilidad de suspender la celebración del Toro de la Vega del próximo martes. El Consistorio ha habilitado asimismo un espacio en el centro de ocio para atender a los familiares de las víctimas con la presencia de psicólogos.

González Poncela: “Es un momento que superaremos juntos seguro”

El primer edil ha indicado que todo el municipio está consternado, y “es un momento complicado para todos, ya que la fallecida pertenece a una de las familias más grandes del municipio, un momento que superaremos juntos seguro”. “Por el momento debemos pasar este shock y pensar qué haremos los próximos días”, ha aclarado Poncela, quien ha pedido tranquilidad a los vecinos y peñistas.

“Es un palo para todo el pueblo en una de las jornadas festivas más importantes de la localidad. Nos podíamos imaginar algún accidente en los encierros o los festejos taurinos, pero nunca en un acto como este”, ha declarado.

Miguel Ángel Oliveira: “No esperábamos que fuera a ser tan dramático”

Por su parte, Miguel Ángel Oliveira, portavoz del Partido Popular de Tordesillas, quien se ha encontrado de primera mano el accidente, afirma que “no esperábamos que el accidente fuera a ser tan dramático”. El edil afirma que se ha puesto a disposición del alcalde desde el primer momento, mostrándose toda la corporación partidaria de la cancelación de las actividades. “Vamos a estar todos a una”, ha apostillado. Según ha avanzado Oliveira, la Guardia Civil ya está trabajando para aclarar las circunstancias del accidente.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR