Últimas noticias

Notable primer tercio de liga del Atlético Tordesillas

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía : Diego Rayaces

Tras trece jornadas disputadas, los rojiblancos dirigidos por Sedano mejoran los números de la temporada pasada a estas alturas

 Parece mentira cómo pasa el tiempo y que ya se haya cumplido un tercio de la temporada cuando fue “hace dos días” que empezó la liga, pero ya toca hacer balance tras trece jornadas disputadas.

Si tenemos que poner una nota al Atlético Tordesillas después de estos trece partidos, le podemos poner el mismo número que plaza ocupa en la clasificación, un ocho. Un notable alto para el conjunto dirigido por Santi Sedano, que ha conseguido mejorar los números del equipo del año pasado a estas alturas, además de demostrar ser un conjunto muy competitivo en todos encuentros, a pesar de alguna derrota.

Mientras que la temporada pasada el equipo ocupaba la 10ª posición con 16 puntos, este año está dos por encima, en la 8ª, con 20. El Torde de la 16/17 sumó hasta entonces cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas, y esta temporada ya suma una victoria y un empate más que entonces, y dos derrotas menos.

Con 25 goles a favor, los rojiblancos son el cuarto equipo más goleador, empatado con la Arandina. La campaña pasada a estas alturas sumaba 14, once goles menos que le hacían ser el sexto equipo que menos marcaba, los mismos goles que San José y Uxama.

En contra, los de Sedano llevan encajados 18 tantos, siendo el octavo equipo que menos recibe, con los mismos goles que también le han metido al líder, Unionistas. El año pasado era el séptimo que más goles recibía, con 19, los mismos que otros dos equipos.

Si miramos a qué distancia está de los puestos de playoff y de descenso, el equipo también ha mejorado los registros. Si hace un año estaba a doce puntos de los cuatro primeros y cinco por encima de los tres últimos, esta temporada está a siete del playoff y a trece del descenso, aunque hay que reconocer que la clasificación la temporada pasada estaba más apretada por la zona media-baja y este año está más igualada en la parte media-alta.

Pero si hay un registro que ha mejorado el Torde de esta temporada ese ha sido en los mismos enfrentamientos con respecto a la temporada pasada. De los trece partidos que ha disputado, se ha tenido que ver las caras con nueve equipos con los que ya se enfrentó en la temporada 16/17, mejorando los registros con seis de ellos, los mismos con dos, y solo empeorando frente a uno, sumando ocho puntos más frente a ellos que hace un año.

Frente al Cristo Atlético en casa, Virgen del Camino fuera, Unionistas en casa y Cebrereña a domicilio, el año pasado se perdió, mientras que esta temporada el equipo ha conseguido empatar con todos ellos. Con el Almazán, los de Turiel empataron en Las Salinas, y este año han sumado los tres puntos. Y contra el Atlético Bembibre perdieron a domicilio, y esta temporada han ganado.

Frente al San José de Soria y el Sporting Uxama, los tordesillanos han sumado los mismos puntos, tras vencer a los primeros en casa y empatar con los segundos lejos de Las Salinas, y solo, contra La Bañeza en casa, el equipo de esta temporada ha conseguido un peor resultado tras caer derrotado, mientras que el año pasado empataron.

Unos datos que reflejan que el Atlético Tordesillas ha hecho muy bien su trabajo durante el primer tercio de temporada, manteniéndose en la zona media alta de la tabla, metido en la pomada, muy cerca de los grandes favoritos para ocupar las cinco primeras posiciones a final de temporada.

 

Análisis de los mismos enfrentamientos con los mismos equipos en ambas temporadas

CASA  / FUERA RIVAL Temp. 17 / 18 Temp. 16 / 17
C Cristo Atlético Empate (1-1) J.1 Derrota (0-1) J.3
F Virgen del Camino Empate (1-1) J.2 Derrota (4-3) J.15
C Unionistas Empate (2-2) J.3 Derrota (1-2) J.12
F Arandina Derrota (5-1) J.4
C San José Victoria (8-1) J.5 Victoria (3-1) J.28
F Cebrereña Empate (1-1) J.6 Derrota (2-0) J.11
C Almazán Victoria (2-0) J.7 Empate (1-1) J.10
F Atlético Bembibre Victoria (1-2) J.8 Derrota (2-0) J.4
C Real Burgos Victoria (2-1) J.9
F Becerril Victoria (0-2) J.10
C La Bañeza Derrota (0-1) J.11 Empate (1-1) J.5
F Sporting Uxama Empate (2-2) J.12 Empate (2-2) J.19
C Salmantino Derrota (1-2) J.13
  PUNTOS 14* 6

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR