Últimas noticias

Oliveira (PP): “Es un presupuesto tardío, decepcionante e irresponsable”

El grupo municipal popular afirma que las cuentas presentadas del gobierno local “no reflejan la realidad actual” y advierte que “el alto gasto en inversiones que se pagará a crédito lleva a deducir que se mantendrá un alto nivel recaudatorio”

Desde el grupo municipal popular, los presupuestos presentados por el gobierno local para este 2018 han sido tildados de “tardíos, decepcionantes e irresponsables”. “Han sido retardados intencionadamente, nos los presentan a los grupos políticos unos días antes de Semana Santa con clara intención de dificultar nuestra labor, ya que el personal técnico del Ayuntamiento está de vacaciones”, ha afirmado el portavoz popular, Miguel Ángel Oliveira, quien señala que “el presupuesto atenta contra los bolsillos de los vecinos sin resolverles sus principales problemas a largo plazo”.

En este sentido, Oliveira apunta que “reflejan un alto gasto en inversiones que se pagará a crédito, lo cual lleva a deducir que no se bajarán los impuestos y que Tordesillas mantendrá su alto nivel recaudatorio”. Asimismo, el portavoz insiste en que “vuelven a destinar al auditorio más dinero de los planes provinciales 2018-2019, cuando es una inversión que ha hipotecado el resto de inversiones necesarias”. “Además realizan un gasto en fiestas de 490.000 euros, cantidad muy desproporcionada cuando padecemos déficit social, de infraestructuras y de servicios originado por una alta tasa de paro y un empeoramiento de los servicios municipales”, apostilla el portavoz popular.

Según el PP, el gobierno local “no es consciente de la realidad actual”, y en ese sentido el grupo popular señala que “los presupuestos no recogen medidas efectivas para atraer empresas que generen empleo” y propone “la eliminación de un concejal liberado”. “Pedimos que acepten nuestras enmiendas y permitan que entre todos sigamos mejorando este presupuesto dentro del respeto institucional a la mayoría absoluta”, concluyen.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR