Últimas noticias

Óscar Serrano: “El minuto 88 en Zamora fue el peor momento en estos cuatro años como presidente”

El recién reelegido Presidente del Atlético Tordesillas habla por primera vez tras terminar la mejor temporada en la historia del Club, en la que el primer equipo se quedó a las puertas de disputar por primera vez un playoff de ascenso

Informa: Andrés Villagarcía.

Óscar, ¿ilusionado y con ganas de representar al Atlético Tordesillas como Presidente otros cuatro años más?

Sí, la verdad que estoy muy ilusionado y con muchas ganas que el Club siga creciendo y continuar con el proyecto de estos cuatro años anteriores.

¿Qué te ha llevado a tomar la decisión de volver a presentarte?

Ha sido una decisión muy difícil porque ser Presidente quita mucho tiempo de estar con mi familia, pero cuando ves los ánimos que te da de la gente del pueblo y sobre todo el de mi pareja para que siguiera en el cargo, hablé con mi directiva y decidimos seguir cuatro años más.

¿Qué caras nuevas hay en esta directiva?

Hemos tenido alguna baja, pero creemos que pronto estarán otra vez con nosotros. Esto quema y necesitan descanso. David Pérez será la única cara nueva y seguro que nos aportará mucho.

Hace cuatro años el objetivo principal era saldar la deuda del club para que siguiera existiendo, ¿qué objetivo os marcáis la nueva directiva para este periodo nuevo de otros 4 años?

Consolidar más el equipo en Tercera, profesionalizar aún más el Club, que nuestro filial ascienda a Regional Preferente y dar un fuerte impulso a las categorías inferiores.

¿Con qué momentos te quedas de estos cuatro años? ¿El mejor y el peor?

El peor momento fue el minuto 88 en Zamora. Buenos hay muchos, como por ejemplo la gran temporada del primer equipo, los ascensos de las categorías inferiores o el regreso a los campos de nuestro jugador alevín Mario Cesteros.

¿Recuperado ya del mazazo del partido frente al Zamora?

Sí, totalmente. Fue una semana dura, pero también es verdad que desde el pitido final ya estaba pensando en hacer un gran equipo y devolver la alegría a toda nuestra afición que nos apoyó durante toda la temporada y en especial en Zamora.

¿Crees que debido a la gran temporada que se ha realizado, la afición se va a involucrar más este año y crecerá el número de socios?

Sí, espero que este año haya un aumento en el número de socios. La gran temporada del equipo, la renovación de Santi Sedano, mantener el bloque de jugadores de la pasada campaña y los grandes refuerzos que hará el club se tienen que notar e intentaremos llegar a los 500 socios.

Hace unos días se ha conocido la continuidad de Santi Sedano, ¿ha sido complicado convencerle para que se quedara?

Es una de las mejores noticias que podíamos tener. Es el mejor entrenador de la categoría y para nosotros es un lujo que continúe. Las negociaciones han sido complicadas ya que tenía muchas novias, pero después de presentarle el proyecto no lo dudó y apostó por continuar un año más.

Hace unas semanas la no continuidad del segundo entrenador, Kike García, ¿Conoces ya su sustituto y las novedades sobre el nuevo cuerpo técnico?

La labor de Kike ha sido espectacular. . Es una pena que no pueda seguir. Ahora mismo no tenemos segundo entrenador, pero del anterior cuerpo técnico seguirán Alberto ‘Mechas’ como preparador físico y tenemos que hablar con Miguel (delegado), David (analista) y Sergio (fisioterapeuta) para su posible renovación.

Sobre la plantilla, imagino que el objetivo principal es que continúe el grueso de toda ella…

Sí, ofertas seguro que tienen. Difícil era la continuidad de Santi y ya la tenemos. Baja segura será Borrego que es un jugador imposible de retener dado el nivel que ha mostrado esta temporada y porque estaba cedido por el Santa Marta.

¿Cómo va a seguir trabajando esta directiva la cantera para que ese gran nivel continúe?

Es cierto que ha sido una temporada de las mejores, pero tenemos que mejorar aún más. Contamos con unos magníficos entrenadores en, pero nos falta la figura del coordinador de cantera.

‘Pirri’ y yo no seguiremos de coordinadores, porque creemos que tiene que ser una persona que sólo se dedique a ello y tenga más conocimientos que nosotros. Es una parcela en la que tenemos que mejorar, ya que es la base para que las categorías inferiores vayan bien preparada.

Este año además tenemos previsto invertir 5.600 euros para abonado, tepes, recebado, pinchado, tratamientos, etc. y en nuestras instalaciones haremos mejoras en vestuarios y almacenes. Es un objetivo prioritario, temporada tras temporada, el de mejorar en cuanto podamos las instalaciones para seguir creciendo como Club.

Sobre el tema de patrocinios, ¿habrá acuerdos con nuevas empresas que mejoren económicamente el Club?

Esperamos que sí. Estamos en contacto con algunas empresas que quieren entrar, sobre todo con bodegas. Además hace un par de semanas hemos cerrado el acuerdo con Kappa por una temporada más.

¿Qué objetivos marcáis para la temporada 18/19 para el primer equipo y las categorías inferiores?

Para las categorías inferiores el objetivo principal es seguir formando a nuestros niños y, si se puede, ir consiguiendo ascensos para intentar que todos los equipos estén en primera. El Torde B lleva dos ascensos consecutivos y sería bueno que se mantuviera en primera provincial este año.

Además, como novedad, será la primera vez que Tordesillas tenga dos equipos juveniles compitiendo. Para el de Tercera el primer objetivo será la permanencia, como otros años, pero sin renunciar a nada. Sabemos que volver a repetir lo de esta temporada va a ser muy difícil, pero lo volveremos a intentar.

Fotografías: Jesús Carnicero.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR