Últimas noticias

Poncela no repetirá como candidato a la alcaldía de Tordesillas

El primer edil apunta a la “limitación de mandatos” como principal causa, mientras que por el momento se desconoce quién le relevará en el cargo del PSOE de cara a los comicios de 2019

Era un secreto a voces, pero el pasado lunes en una entrevista en la radio local Armonía Duero, José Antonio González Poncela confirmaba que no repetirá como candidato a la alcaldía en Tordesillas para 2019. “Después de ocho años en la alcaldía y dieciséis en la Corporación, es el momento de dejarlo”. El actual primer edil cree “en la limitación de mandatos, ya que en 8 años hay espacio para darlo todo y es bueno para la institución y para el partido político que gobierna.”. En ese espacio apostilla haber tenido “momentos duros y otros muy buenos, que van desgastando, y por higiene democrática debería estar estipulado esa limitación para estar en el poder. He tenido la oportunidad de ser diputado provincial cuando he sido alcalde, pero no lo he valorado, ya que un alcalde tiene que ser alcalde”. Poncela reiteró que “nadie puede decirme que no me he dejado la piel por mi pueblo, tratando a todo el mundo por igual y con educación”. Cabe recordar como José Antonio González Poncela consiguió en los comicios de 2011 unos resultados abrumadores, al conseguir la mayoría absoluta desalojando del sillón municipal a la popular Marlines Zarzuelo

Sobre quien tomará la batuta del PSOE en la localidad, Poncela aclaró que “la agrupación está ahora inmersa en ese debate, pero en Tordesillas contamos con gente muy válida”. Posiblemente hasta después de las navidades no se conozca algo más al respecto, aunque son varios nombres los que han sonado ya para seguir el legado del actual primer edil.

Resto de candidatos

Desde el Partido Popular, no hay nada decidido , aunque todas las encuestas hacen pensar que  Miguel Ángel Oliveira será el candidato a la alcaldía. El actual portavoz, posee el control de la Junta Local de Tordesillas, por lo que previsiblemente irá como número uno entre los populares. “La Junta Local deberá presentar un candidato a Valladolid, que posteriormente deberá dar el visto bueno. Mi intención es liderar la candidatura para la alcaldía, aunque es posible que exista alguna más”, señala.  Oliveira aclara, como presidente de la Junta Local, que “tengo ya pensada una lista. En estos cuatro años hemos estado  trabajando por perfilar una estrategia clara para volver a gobernar”. Valladolid tomará la última palabra en este sentido, donde a buen seguro , habrá varias candidaturas a liderar el proyecto del PP en Tordesillas.

Desde Tordesillas Toma la Palabra, Mercedes San José ha confirmado a este medio que “a día de hoy hay una incógnita acerca del candidato a las próxima municipales. El proceso de primarias tendrá lugar en febrero, y será entonces cuando se tomen las decisiones oportunas”. Preguntada sobre su intención de repetir como número uno, no descarta la opción, aunque menciona que “en todo caso hay gente muy válida dentro de la agrupación”.

Tordesillas al Día también se ha puesto en contacto con Ciudadanos en Valladolid, quienes han expresado como “aún es pronto para confirmar nada” pero que su objetivo “es estar en el mayor número de municipios”, un factor indispensable para conseguir un importante respaldo en administraciones como la Diputación Provincial, lo que hace pensar que la formación naranja estará presente en las urnas el próximo 26 de Mayo de 2019.

Otros partidos que tambien estarán posiblemente en las urnas, y que abrirán aún más si cabe el arco parlamentario serán VOX y ANATUR, aunque por el momento también se desconocen quien pueden ser los cabeza de lista.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR