Príncipe , Toro de la Vega 2017 protagoniza un rápido encierro

El morlaco de 630 kilos y perteneciente a la ganadería Sánchez Herrero inició puntual el festejo con un corneado en el muslo al final del festejo

Tras un año de incertidumbre, una de las señas de identidad de la villa ,recuperaba el nombre de tu torneo del Toro de la Vega adaptándose a la nueva Ley regional , donde ya no podrá ni alancearse ni darle muerte en público.

Antes del incio del festejo , donde este año destacó la no presencia de grupos animalistas, una manifestación protaurina  arrancaba desde el incio del puente para recordar a los políticos que ‘Tordesillas no se rinde’. Minutos más tarde, el tordesillano Jesús López Garañeda, director de comunicación de la Federación Taurina de Valladolid, fue el encargado de leer el manifiesto, donde concluyó pidiendo a sus vecinos y aficionados a la tauromaquia, que “nunca apaguen la llama de la libertad”.

“Príncipe” salía puntual de su cajón desde  San Antolin camino de la Vega . Rápido recorrió los primeros metros hasta entrar al puente, protagonizando una rapida carrera hasta la rotonda donde miles de aficionados esperaban al toro para poderle ver más de cerca .  Un aficionado apunto estuvo de ser corneado, quedando finalmente todo en un susto antes de tomar camino el animal del Prado de Zapardiel,

Entorno a las 11:40 horas sonaba la bomba que anunciaba el final del festejo.

Un corneado

El festejo finalmente se ha saldado con un corneado en el muslo al final del encierro. El afectado se trata de un vecino de la localidad de Málaga.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR