Últimas noticias

Punto al esfuerzo del Atlético Tordesillas ante la Cebrereña

Informa : Andrés Villagarcía

Los rojiblancos consiguieron puntuar en El Mancho al igualar el encuentro en la segunda parte con un gol de Todorovic e incluso pudieron ganar en los minutos finales

 El Atlético Tordesillas logró volver a puntuar a domicilio y además en uno de los campos más difíciles de la categoría, al empatar a uno con la Cebrereña con un tanto de Todorovic al poco de comenzar la segunda mitad, que igualó el gol inicial de Víctor, y pudo llevarse los tres puntos al final tras una gran segunda parte.

Un encuentro que iba a ser feo de jugar, dadas las características del terreno de juego, muy pequeño, que obliga a jugar al patadón de portería a portería y que pocas veces te deja ver jugadas de combinación. Pero el Torde esta vez se iba a sobreponer a todo ello y logró sacar un punto -que pudieron ser tres- de El Mancho.

Borrego, de nuevo incisivo durante todo el partido, fue el primero en avisar en ataque tras una gran jugada por banda izquierda y puso el balón picadito al área chica, pero Cisneros no llegó por poco.

La Cebrereña no se iba a dejar asustar en su campo y Terleira no tardó en aparecer. El delantero ganó en la carrera a Cristian para recoger un balón en largo y sacó un disparo cruzado al que respondió Iago con una estupenda mano abajo logrando desviar lo justo el balón cuando ya se cantaba gol en las gradas al cuarto de hora de partido.

Poco a poco los locales fueron metiendo al Torde en su campo a base de balones largos que la defensa tordesillana lograba despejar, pero el peligro real lo ponían a balón parado. Bien con los saques de esquina, faltas o incluso los saques de banda.

De nuevo Terleira avisó con el lanzamiento de una falta y a falta de cinco minutos para irse a los vestuarios, Víctor consiguió rematar un saque de esquina que acabó con el balón dentro de la portería de Iago.

Sedano lo vio claro y tras el descanso dio entrada a Niko Todorovic para que el corpulento delantero serbio ganara esos balonazos al área y creara segundas jugadas. Su entrada dio otro aire al Torde, que mejoró sustancialmente durante los segundos cuarenta y cinco minutos hasta tal punto de ser bastante mejor que su rival y casi culminar la remontada.

Todorovic no tardó en ver puerta. Villa sacó un córner pasado pero Lamas volvió a poner el balón con la cabeza al área pequeña donde se encontraba el serbio que remató con su testa al fondo de la red para poner el empate. Un tanto muy celebrado por todo el equipo que sabía de la importancia de ese gol.

Con el empate, el Torde fue susperior a su rival, además de ser el único que propuso algo distinto sobre el césped de El Mancho, queriendo jugar por el suelo en diferentes tramos de partido llegando al área rival con peligro.

A la hora de encuentro, Borrego se marcó un jugadón de espaldas a la portería dentro del área y a punto estuvo de marcar. Mientras, la Cebre a lo suyo, buscando con balones largos a Terleira, que estuvo desaparecido durante la segunda mitad, aunque a punto estuvo de anotar el golazo de la tarde en un mal saque de puerta de Iago que el delanteró logró cazar con su cabeza pero se fue por encima de la portería.

Los minutos finales fueron un ir y venir de un área para otra con los dos equipos buscando el gol de la victoria. Villa lo tuvo en sus botas tras un centro de Abel Blanco desde la derecha que se paseó por el área y el balón se le escapó al portero que logró finalmente quedárselo entre los pies.

Poco después, los locales tuvieron su oportunidad con un saque de banda que colgaron al área y que remató Juanma por encima del larguero. Pero la última y la más clara fue para el Torde, con un balón en largo de Lamas para Álex López, quien definió bien ante la salida de Marcos, pero el balón no quiso entrar y se escapó por un dedo ante la desilusión de los aficionados rojiblancos desplazados hasta Cebreros.

Al final un buen empate del Atlético Tordesillas lejos de casa que deja buen sabor de boca en el conjunto de Santi Sedano y que sirve para ascender a la décimo segunda posición en la tabla antes de enfrentarse el próximo sábado al Almazán en Las Salinas a partir de las cinco de la tarde.

 Cebrereña: Marcos, Super, Galindo, Juanma, Musta, Fer Albin (Mayorga, min.76), Juli (Sebas, min.81), Mario Hidalgo, Terleira, Víctor y Quirós (Diego, min.89).

 At. Tordesillas: Iago, Abel Blanco, Jony, Lamas, Cristian, Conejo, Cisneros (Todorovic, min.46), Viti, Adalia (Abraham, min.72), Villa y Borrego (Álex López, min.85).

 Goles: 1-0: Víctor, min.40; 1-1: Todorovic, min.53.

 Árbitro: Manso Rojas (segoviano). Amonestó a los locales Fer Albín, Víctor y Super y a los visitantes Cristian, Viti, Lamas y Abel Blanco.

 Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en El Mancho ante unas 200 personas.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR