Últimas noticias

Remontada del Atlético Tordesillas para empezar bien el año

Los rojiblancos vencieron al Palencia Cristo Atlético por un gol a dos con  golazos de Borrego y Álex López en el tramo final del encuentro dando la vuelta al tanto inicial de Zubi

 Informa: Andrés Villagarcía

No ha podido comenzar mejor el 2018 para el Atlético Tordesillas que este domingo venció a domicilio al Palencia Cristo Atlético por un gol a dos, remontando el encuentro con dos golazos de Borrego y Álex López, para empezar el año igual que se terminó, sumando la segunda victoria consecutiva y ante un rival directo en la tabla, ya que los dos llegaban al encuentro empatados a veintiocho puntos.

Y eso que no comenzó nada bien el encuentro para los rojiblancos. Con un tiempo muy desapacible, la nieve dejó que en la Nueva Balastera sí se pudiera jugar al fútbol, no como en seis partidos del grupo que fueron suspendidos por su culpa, pero el frío afectó al Torde que tardó en meterse en el encuentro y ya en el minuto seis iba perdiendo.

Los locales salieron enchufados y tras una buena acción de Álvaro por banda izquierda y la impasibilidad de la zaga rojiblanca al despejar un balón que parecía fácil, el esférico le cayó a los pies de Zubi que tras un recorte y un zurdazo pegado al poste puso el uno a cero en el marcador.

No tardó en reaccionar el Torde. Subió filas, con la defensa casi en la línea que separa los dos campos y fue encerrando poco a poco al Cristo, comenzando a crear ocasiones de gol. La primera la tuvo Borrego, que aprovechó un balón a la espada de los defensas para quedarse solo ante Guille, pero su vaselina se escapó por poco. Tambien lo intentó Conejo, pero su disparo desde la frontal se fue por encima de la portería.

Los de Jonathan Prado intentaban salir con la pelota jugada desde atrás, pero se encontraron en frente a un Torde bien posicionado, cediendo pocos espacios en defensa, a pesar de que Zubi siguió siendo un incordio para la zaga rojiblanca, creando alguna ocasión de peligro para los suyos, que Adri no supo aprovechar de cara a portería.

Los que si que las tuvieron, y de todos los colores, fueron los jugadores tordesillanos que pudieron irse al descanso con ventaja, pero estuvieron faltos de puntería. Borrego volvió a fallar en el mano a mano ante Guille, quien detuvo su lanzamiento, y a balón parado, ni Viti ni Bayón acertaron a meter el balón en la portería. Entre esas, la mala noticia para el Torde llegó en forma de lesión ya que Cisneros se tuvo que retirar poco antes del descanso, dando entrada a Oli, tras volverse ha hacer daño en su maltrecho codo izquierdo tras una caída.

Tras el descanso, se vio una segunda parte insulsa y de poco juego hasta casi el final del partido, en el que los dos equipos se contagiaron del frío y salieron con pocas ganas al campo. Demasiadas interrupciones en el juego de ambos conjuntos provocaban que ninguno se hiciera con el control total del balón, pero al contrario que en la primera mitad, las ocasiones más claras las iba a poner el Cristo, que tuvo dos para sentenciar el encuentro y no lo hizo.

Adri puso el balón atrás para la llegada de Diego Gil, que desde el punto de penalti solo tenía que empujar la pelota al fondo de la portería, pero Viti se lanzó providencial para evitar la sentencia enviando el balón a córner. Con el paso de los minutos comenzó a aparecer el cansancio en los morados y la verticalidad por bandas ya no existía, hasta que volvió a aparecer Zubi, que es medio equipo, sorteando rivales y llegando hasta línea de fondo poniendo el balón atrás para la llegada de Abajo, quien tampoco supo definir bien un balón que volió a golepar en un jugador rojiblanco.

Sedano tuvo que recomponer de nuevo el equipo tras la lesión de Abraham, recolocando a Villa en el lateral izquierdo y dando entrada a Álex López, que a la postre se iba a convertir en el héroe rojiblanco y junto con Mato, que había entrado poco antes por Conejo, le dieron aire y verticalidad al Torde en ataque en el tramo final del partido.

Ocho minutos le quedaban a los rojiblancos para pescar algo de la Nueva Balastera y encontraron tres puntos a base de golazos y destellos de calidad. Primero Borrego, que a la tercera que tuvo no falló. Mato le puso un balón preciso desde la izquierda y en un escorzo saltando, tocó el balón lo justo con la punta de la bota para superar a Guille por encima a pesar de la estirada de este.

La remontada la consumó Álex López en el minuto ochenta y nueve tras un pase en largo de Bayón desde el centro del campo. El extremo realizó un control orientado, condujo varios metros desde la banda izquierda, sorteó a dos defensas del Cristo en el balcón del área y se sacó un derechazo que acabó entrando por la escuadra de la portería de Guille, que de nuevo poco pudo hacer, para poner el uno a dos final.

Los palentinos ya no tuvieron tiempo prácticamente de acercarse a la portería de Iago y los tres puntos se marcharon hasta Tordesillas, para que el Atlético Tordesillas sume la primera victoria del año y comenzar la segunda vuelta igual que cerró la primera, para colocarse en una momentánea séptima posición con treinta y un puntos, antes de recibir el próximo domingo al Virgen del Camino a partir de las 16:30 en Las Salinas.

Palencia Cristo At.: Guille, Kaká, Pablo, Merino (Viti, min.46), Héctor, Pelayo, Zubi, Abajo, Diego Gil (Mikel, min.78), Adri (Iván de Santiago, min.67) y Álvaro.

At. Tordesillas: Iago, Joni, Abraham (Álex López, min.71), Viti, Cristian, Conejo (Mato, min.61), Bayón, Héctor, Cisneros (Oli, min.36), Villa y Borrego.

Goles: 1-0: Zubi, min.6; 1-1: Borrego, min.82; 1-2: Álex López, min.89.

Árbitro: Cuesta Revilla (burgalés). Amoestó a los locales Merino y Kaká y a los visitantes Villa, Viti, Joni, Bayón, Héctor, Mato y Álex López.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en la Nueva Balastera ante unos 150 espectadores.

Fotografía: Diego Rayaces

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR