Roberto Simón, segundo fichaje del Atlético Tordesillas

El mediapunta llega libre tras haber jugado en la Arandina durante la primera vuelta

Informa: Andrés Villagarcía

Siguen los movimientos en el Atlético Tordesillas en forma de llegadas. Si este miércoles el club anunciaba por la mañana la incorporación de Sergio Rivera, al finalizar el día publicaba en sus redes sociales el fichaje de Roberto Simón, mediapunta de 25 años, que llega libre tras rescindir su contrato con la Arandina tras finalizar la primera vuelta.

El jugador, nacido en Herce (La Rioja) el 17 de abril de 1992, se encontraba sin equipo desde el pasado cuatro de enero, día en el que el club ribereño anunció a través de un comunicado que daba por terminada la relación con el jugador de mutuo acuerdo.

Hasta entonces, Simón ha sido uno de los fijos durante la primera vuelta en la Arandina, jugando un total de dieciocho partidos, trece de ellos como titular, anontando tres goles. Precisamente el único partido que no disputó fue frente al Atlético Tordesillas en la jornada cuatro.

Pero la destitución de su valedor y antiguo técnico, Diego Rojas, puede haber sido una de las razones por las que haya dejado la Arandina. Tanto el entrenador como el futbolista llegaron este verano procedentes del Almazán tras terminar la temporada 16/17 en la quinta posición de la tabla y quedarse a las puertas de clasificarse para el play off.

En el club soriano, donde ha militado un total de cuatro temporadas, Roberto Simón explotó el año pasado como jugador y goleador. Jugó treinta y cuatro partidos, treinta y tres de ellos como titular, anotando la friolera de trece goles y siendo uno de los pilares del equipo. Su gran temporada le hizo ser uno de los elegidos por el seleccionador regional Mario Sánchez para disputar la fase final de la X Copa de Regiones UEFA en Estambul con Castilla y León.

La temporada 15/16 jugó en el Numancia B, siendo también uno de los fijos en el once, disputanto treinta y cinco partidos, treinta y dos como titular, anontando dos goles, después de estar de 2012 a 2015 en el Almazán.

Un jugador muy regular, de calidad y con olfato goleador para el ataque de Santi Sedano, que tendrá con su llegada otra variante más para la mediapunta del Atlético Tordesillas durante la segunda vuelta del campeonato.

Fotografía: FCYLF

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR