Salmantino – At. Tordesillas: el play-off en juego en el Estadio Helmántico

Solo tres puntos separan a ambos antes de disputar este miércoles el partido aplazado de la jornada 32 en un escenario de Primera División

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

No podía haber mejor escenario para ver y disfrutar de uno de los mejores partidos que se pueden disfrutar en este momento en el Grupo VIII de Tercera. Sexto contra cuarto, o lo que es lo mismo, Salmantino frente al Atlético Tordesillas, se enfrentarán este miércoles en el mítico Estadio Helmántico, además en horario Champions (20:30 h.), con el play-off en juego, ya que solo les separan tres puntos.

Una auténtica final para ambos a falta de cinco jornadas para el término de la liga, que se tendría que haber jugado en principio hace diez días, pero que por el compromiso de la Selección UEFA de Castilla y león fue trasladado a este miércoles 11, tomando así un sabor especial al tener que disputarse entre semana, en un horario poco habitual para esta categoría y coincidiendo con las eliminatorias de la Champions.

Pero eso no evitará que haya un ambientazo en un estadio de Primera, que volverá a vivir una de sus grandes noches, ahora con el Salmantino sobre el césped donde un día jugó la mítica desparecida Unión Deportiva Salamanca, frente al Atlético Tordesillas, que volverá a visitar este Estadio varios años después. Ambientazo, porque más de doscientos aficionados tordesillanos se desplazarán para no dejar solo a su equipo en un encuentro marcado en ‘rojiblanco’ en el calendario desde hace tiempo, al igual que la afición local, que quiere ver a su equipo disputar el play-off a final de temporada.

Ambos equipos saben lo que se juegan en un momento clave de la temporada. Si el ‘SuperTorde’ consigue vencer, dormirá en segunda posición y si empata, saldrá del Helmántico asegurándose la cuarta plaza una jornada más. Mientras, el Salmantino no se puede permitir otro pinchazo, pues de no ganar, los charros se quedarían descolgados de la lucha por entrar entre los cuatro primeros. Eso sí, si ganan superarán al Torde en la tabla gracias al golaverage particular, pero empatados a puntos.

Las trayectorias de los dos equipos han variado mucho en las últimas semanas. El Tordesillas es el mejor equipo de la segunda vuelta, junto con el Palencia Cristo Atlético, sumando las últimas seis victorias consecutivas y acumulando solo una derrota en los últimos catorce partidos, lo que le han hecho colocarse en cuarta posición en detrimento, entre otros, del Salmantino.

Precisamente fueron los tordesillanos los que les sacaron de los puestos de play-off por primera vez en la temporada hace tres jornadas, después de que empataran frente al Bupolsa a domicilio y el Torde ganara al Uxama en casa. Y es que el Salamantino acumula tres empates consecutivos y tan solo una victoria en sus últimos cinco enfrentamientos. Astorga y Numancia B han sido los últimos en salir vivos del Helmántico, consiguiendo un empate y una victoria, pero no han sido los únicos que han conseguido puntuar en el difícil feudo blanquinegro. Real Ávila, Bupolsa y Cristo ya lo consiguieron en la primera vuelta y el Atlético Bembibre consiguió remontar para llevarse los tres puntos hace algunas jornadas.

Donde sí destacan es en el apartado de goles, siendo el conjunto más goleador junto con la Arandina con 63 tantos a favor, y el cuarto equipo que menos recibe, con 28 goles en contra. Los Murci (13), Garban (9) y Ortíz (7) trendrán que verse las caras con la BBV del Torde: Borrego (15), Bayón (8) y Villa (8), por ver que tridente sale victorioso. Un encuentro que será especial para la revelación de la temporada, Javi Borrego, que jugará en casa delante su público y ante el equipo que le pretendió en el mercado de invierno, aunque al final decidiera permanecer en las filas del conjunto rojiblanco.

Joni, Abel Blanco, Roberto Simón, Héctor y Villa están apercibidos en el Torde, por lo que si ven una tarjeta amarilla se perderán el partido del próximo domingo frente al Numancia B. En el Salmantino Amaro, Coque, Miguel Ángel e Iván Pérez no estarán frente a la Virgen del Camino si ven una cartulina.

El arbitro del encuentro será Valdés Varela, asistido por Lombardero Díaz y Blanco Núñez. Será la primera vez que dirija un partido al Salmantino, mientras que el Torde no guarda buenos recuerdos con él. Empató frente a la Virgen del Camino en Los Dominicos (1-1) y cayó derrotado en casa frente al Atlético Astorga (0-2). Hasta el momento ha dirigido un total de once encuentros con cuatro victorias locales, tres visitantes y cuatro empates.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR