Sanidad señala que Aimar ya recibe atención de una enfermera en el colegio

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, asegura que al alumno “se le presta apoyo en lo que precisa desde el primer día, como ya lo tuvo cuando pudo acudir el pasado curso a las clases”

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que Aimar Abril cuenta, desde el inicio del presente curso escolar, con la atención de una enfermera. “Se le presta apoyo en lo que precisa desde el primer día como ya lo tuvo cuando pudo acudir el pasado curso a las clases”, ha aseverado.

“La enfermera, contratada por la Consejería de Sanidad estuvo con él 88 días cuando pudo acudir el colegio el curso anterior y contará con ella de la misma forma”, explicó. De esta forma se refirió a la petición del procurador de IU-Equo, José Sarrión, que denunció el pasado 13 de septiembre la “desgana”, “abandono” y la falta de coordinación entre las consejerías de Educación y Sanidad después de que Aimar, el niño con discapacidad, “no contara en el inicio de este curso con el servicio de enfermería para el aula sustitutiva de educación especial del Colegio Pedro I”.

De esta manera, apuntó, “se repite la situación que vivió la familia de este menor con parálisis cerebral que permaneció 16 meses sin escolarizar debido a la inacción de la Junta, pese a que los sanitarios de Neumología Infantil del Hospital Universitario de Salamanca habían prescrito la necesidad de esa enfermera sin la cual el alumno no podía asistir a su centro”.

Sarrión, que registró una carta en la Consejería de Educación para exigir una solución a esta situación, anunció que IU-Equo llevará a cabo una protesta pública para que la ciudadanía conozca el “incumplimiento” de la Junta. No en vano, recordó que las Cortes de Castilla y León aprobaron por unanimidad el pasado 21 de septiembre una Proposición No de Ley -presentada por su grupo- que instaba a la Junta a establecer este servicio de enfermería para atender a los alumnos con discapacidad.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR