Últimas noticias

Santi Sedano: “A la edad no le doy mucha importancia”

El nuevo entrenador del Atlético Tordesillas analiza cómo han sido sus primeros días en el club rojiblanco tras una pretemporada en la que ha tenido que armar una nueva plantilla

Informa: Andrés Villagarcía Sanz

¿Cómo han sido estos primeros días en el club?

Han sido de aclimatación al puesto, de adaptación al entorno, al medio y a las condiciones. Hemos intentando lo primero formar un equipo, ensamblar a los jugadores, ver muchos chavales para ver cuáles son los que nos podían interesar y esa ha sido un poco la línea de trabajo.

¿Es muy distinto el Atlético Tordesillas a otros equipos a los que has entrenado?

Todos los equipos tienen unas circunstancias diferentes. Aquí hay que contar con que hasta hoy no hemos tenido mucha continuidad en el manejo de jugadores porque ha habido muchas ausencias por diferentes motivos y eso te condiciona el trabajo.

Sabías dónde venías cuando dijiste sí al Atlético Tordesillas, ¿Te esperabas que fuera como te lo has encontrado o que fuera distinto?

No, no me ha sorprendido. Sí que creo que la actitud del cuerpo técnico que está, de la directiva y del apoyo de los aficionados es bastante ilusionante y se nota. De momento no tengo ningún motivo de queja de nadie hasta el día de hoy (risas).

¿Ha sido más difícil de lo esperado la confección de la plantilla?

Hemos tenido algunos condicionantes que nos han impedido cerrarla todavía, por lo que esa es un poco la dificultad para darla las últimas pinceladas. Siempre hay algún jugador con el que crees que puedes contar y al final no se cierra y hay otros jugadores con los que quizás no ibas a contar y están demostrando que pueden estar en la plantilla.

Muchos refuerzos durante la pretemporada, ¿Tenías pensado mezclar veteranía con juventud?

Al tema de la edad no le doy mucha importancia. Es importante mantener la base del equipo que se conoce y está adaptada al club y a partir de ahí ir intentando agregar buenos futbolistas.

¿Falta alguna posición por reforzar?

Estamos siempre abiertos a algún futbolista bueno que pueda venir. Vamos a tener alguna ficha libre y si hay algo que puede mejorar lo que hay y está dentro de la capacidad del club para que esté, fenomenal.

¿Qué destacarías de la pretemporada?

La ilusión de muchos chicos, muchos chavales jóvenes, que se les ha visto que cada día venían a entrenar con ganas, con ilusión. También hemos tenido varios altibajos de rendimiento con fases buenas con respecto a algunos rivales y otras fases que nos ha costado un poco más, fruto del incio de temporada.

A pesar de eso, el equipo ha ido de menos a más en los distintos amistosos, ¿Ya tienes un idea clara de juego para el equipo?

Mi estilo de juego es intentar ganar con un manejo combinativo del balón y con mucho dinamismo. Yo prefiero generar muchas ocasiones a tener mucha posesión. Me gusta más que haya velocidad a que haya demasiada pausa, pero sin precipitación. Siempre que se pueda sacar el balón jugado, que se saque jugado. Ese es un poco el estilo de juego que quiero que tenga el equipo.

¿Qué personas te van a acompañar en el cuerpo técnico durante la temporada?

El segundo entrenador será Quique García, una persona que tiene un buen bagaje en las categorías de Valladolid. Alberto Ruiz será el preparador físico, es la cuarta temporada que trabajamos juntos y es un hombre de mucha experiencia contrastada.

El físio que nos ayudará es Sergio de Pablos, Raúl Colas será el entrenador de porteros ya que el trabajo específico de los guardametas es importante, mientras que David Cantalapiedra hará las labores de scouting, grabación de partidos, informes y Millén estará como delegado del equipo además de todo el trabajo que realiza. Tener un equipo de trabajo así de completo es muy importante y por encima de las expectativas que podía tener.

¿Qué esperas de la nueva temporada?

No soy de fijarme objetivos de resultados, puesto o puntos. Me gustaría desde el primer día que seamos competitivos y que nos merezcamos ganar y eso nos va a llevar a ganar partidos.

Habrá plantillas muy fuertes con las que nos va a ser complicado competir, pero me gustaría que en todos los partidos el equipo tuviese opciones de ganar y compitiese bien.

Viendo la confección de la plantilla y del resto de rivales, ¿Dónde crees que puede estar el Atlético Tordesillas?

Espero que estemos lo más arriba posible.

¿Qué equipos crees que van a estar arriba: los fuertes o puede haber alguna sorpresa y esa puede ser el Atlético Tordesillas?

Normalmente todos los años suele haber alguna sorpresa que se mete entre los cinco o seis primeros. El año pasado fue el Cristo Atlético que incluso hizo playoff y ese equipo este año nos gustaría que fuéramos nosotros. Luego hay proyectos como Unionistas, Salmantino, Astorga, Arandina, Real Ávila, Zamora, la Virgen, que son equipos potentes, proyectos serios que han hecho plantillas fuertes y parece que van a estar arriba.

Para terminar, ¿Qué les dirías a los aficionados que aún dudan en hacerse socios?

Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que ellos disfruten. Lo vamos a dar todo por el equipo, y yo creo que con su apoyo siempre será más fácil conseguir buenos resultados y se lo agradeceríamos mucho.

Fotografía: Diego Rayaces

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR