Últimas noticias

Santiago Mezquita y Patricia Muñoz “conquistan” un Cross de Reyes marcado por la lluvia

La climatología fue claro protagonista en esta cita post-navideña, donde más 430 atletas se acercaron a Tordesillas para la disputa de esta prueba tan tradicional en el calendario runner de la provincia

Frio, barro y mucha lluvia, es lo que se encontraron los cerca de 430 corredores participantes en esta XVIII edición del Cross de Reyes de Tordesillas. La climatología, que se convirtió en uno de los principales protagonistas, obligó a la organización de la prueba a alterar el recorrido debido a la peligrosidad de algunas zonas del itinerario marcado, que sumado a la incapacidad de acceder de la ambulancia propiciaron este cambio.  Sin apenas subidas y con un recorrido más que favorable por las zonas naturales de Valdegalindo, puntuales a las 11 de la mañana, tomaban la salida los corredores para recorrer los 9 kilómetros. Sobre el listado de corredores sobresalían dos nombres, Santiago Mezquita -campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea-, y Patricia Muñoz, ambos del equipo SoloRunners.

El zamorano Mezquita , marcaría los tiempos de la carrera para acabar entrando en solitario en meta , en lo que supondría una prueba más de cara a su preparación invernal para esta temporada. “No estoy acostumbrado a este tipo de terrenos pero me he encontrado muy bien” El de Solo Runners firmaría un tiempo de 29 minutos y 49 segundos en meta,  y al que le seguirían el corredor del Iveco Running,  David Calderón,  y Juan San José, del Vino de Toro.

Dentro del cuadro femenino, la primara plaza fue para la incombustible Patricia Muñoz, también de SoloRunners, seguida de Silvia González y Reyes Gutiérrez. Por otro lado, el pódium de corredores locales en categoría masculina, estuvo encabezado por los hermanos, Roberto y Miguel Ángel Bazán (Trainning Oscar). Del lado femenino la victoria fue para Mónica Martín (Trainning Oscar), a la que la acompañaría Silvia Puerta (Kitroc Runner).

A la conclusión de la prueba, todos los participantes pudieron disfrutar de una gran parrillada con cerca de 1.000 chorizos, 50 kilos de panceta, 200 litros de caldo y más de 50 roscones.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR