Últimas noticias

`TordeEscena´ levanta el telón del 15 de mayo al 1 de julio

El ciclo escénico que llega a Tordesillas por segundo año consecutivo, tiene programado cuatro producciones de compañías teatrales nacionales para todos los públicos

El mejor teatro nacional, “aterriza” de nuevo en Tordesillas tras el gran éxito de acogida que tuvo en su primera edición con motivo del V Centenario de la llegada de Carlos V a España.  `TordeEscena´ llega a la localidad del 15 de Mayo al 1 de Julio, en un ciclo escénico donde se han programado un total de cuatro representaciones de compañías nacionales. El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de su concejalía de Cultura y Juventud, apuesta así por la continuidad del Festival de Teatro , en una cita ineludible para los amantes de este género y la cultura en general.

Los encargados de levantar el telón serán La Joven Compañía con ‘La edad de la ira’ este martes 15 de Mayo, en un espectáculo dirigido al público juvenil de los colegios e institutos de la villa. El siguiente de los espectáculos ya tendrá lugar el 29 de Mayo con la propuesta de Pentación Espectáculos, ‘Bajo el ala del sombrero’. El 30 de Mayo Ron Lalá tomará el testigo en el escenario  con ‘Crimen y telón’. Los últimos en cerrar este ciclo cultural serán Teatro Che y Moche con su obra ‘El Funeral. Oua Umplute’ el día 1 de Julio.

Cabe recordar que todas las obras para el público en general en el exterior del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria, CEIP Pedro I de Tordesillas, ya que en la pasada edición se llevó a cabo en la Plaza Mayor de la localidad.

Abono al precio único de 42 euros

Las entradas para los tres espectáculos dirigidos al público, e incluidos en el programa del Festival TordeEscena, pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de Las Casas del Tratado a partir del lunes, 21 de mayo (de lunes a viernes en horario de 18.00 a 20.00 horas). Se habilitará también la venta por Internet a través del link que estará operativo en la página web: https://tordesillas.ayuntamientosdevalladolid.es.

El precio de las localidades es de 20 euros en las dos primeras citas (‘Bajo el ala del sombrero’ y ‘Crimen y telón’) y de 12 euros en el caso de la última, ‘El Funeral. Oua Umplute’. Además de las entradas sueltas, el ciclo pondrá a la venta abonos, hasta el 15 de junio, para los tres montajes, con un precio único de 42 euros.

El Festival TordeEscena está organizado por el Ayuntamiento de Tordesillas a través de su concejalía de Cultura y Juventud y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM), de Caja Rural de Zamora y de Nedgia Castilla y León, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo y del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria, CEIP Pedro I, de Tordesillas.

Para todos los públicos

Especialmente pensado para los más jóvenes, abrirá el calendario de representaciones, el próximo martes, 15 de mayo, ‘La edad de la ira’, un espectáculo diseñado por La Joven Compañía, un proyecto profesional juvenil de teatro cuyo objetivo responde a la necesidad de extender el amor por el teatro y la cultura en toda la sociedad, especialmente entre los jóvenes. Un total de doscientos alumnos de 3º y 4º de E.S.O y de 1º de Bachillerato del Colegio Divina Providencia y de los Institutos Alejandría y Juana I acudirán al Auditorio Municipal de Medina del Campo para ver la adaptación de la novela de Nando López, finalista del Premio Nadal en 2010.

El resto de obras, incluidos en el programa del Festival TordeEscena , están dirigidas ya a un público más adulto, donde se verán  obras cómicas, de  thriller de género negro o con un claro protagonismo musical.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR