Últimas noticias

Tordesillas acoge a la élite del piragüismo regional y nacional

El auditorio ‘El Carmelo’ se convirtió este sábado en el punto de encuentro de los mejores palistas con motivo de la entrega de premios de la regularidad del Campeonato de Edad 2018, donde destacó la presencia del campeón del mundo y europeo Carlos Garrote Ballesteros y donde se reconoció el papel de los tordesillanos Manuel Ramírez Serrador y Alba Rúa

Tordesillas se convirtió este sábado en el epicentro del piragüismo a nivel regional y nacional con motivo de la celebración de la entrega de premios de la regularidad del Campeonato de Edad 2018, el cual congregó en el auditorio ‘El Carmelo’ a los mejores palistas de la región, así como a los representantes de la corporación municipal. Tal y como destacó el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, Alberto Amigo, presente en la ceremonia de entrega, se trata este de “uno de los mejores años en lo que a éxitos se refiere” dentro de este deporte.

En la categoría de veteranos destacó el Club Palentino, mientras que en Ríos y Travesías fue premiado el también palentino club Lurpelan. En Pista, por otro lado, recibía el galardón el club Ciudad de Zamora. Entre los cadetes K1 recogían su premio Olmo Martín -masculino- y Alicia Revate -femenino-, mientras que en C1 femenino los premiados fueron Jessica Blanco y Víctor Blanco. Mientras tanto, en cadete BK-1 se reconocía el papel del palista local Moisés Ramírez Serrador, junto con el de Mario Sánchez, mientras que en féminas las galardonadas fueron la también tordesillana Alba Rúa junto con Paula Díaz.

Entre los cadetes BC-1 destacaba Unai Lorenzo, mientras que en infantil K1 se reconocía a Marcos Caballero y Lucía Mancho. En infantil C1 era Marcos Antúnez quien se alzaba con su premio, y en infantil C, Mario Hernández. Lucía Lazcano era galardonada en la categoría infantil BK-1, mientras que Pedro Gómez y Neila Renuncio recogían el premio de alevín AK-1. En alevín BK-1 destacaba Pablo Tomé, y en alevín BC-1 Guillermo Vega. Marina Dopico recogía el premio de alevín BK-1, y Víctor Hernández y Marina Giralda los de Benjamín A MK. Por último, Venelin Dimitrov se alzaba como mejor Benjamín B MK, y Marcos Diego Calvo y Katia Luis, con los trofeos de prebenjamín MK.
Entre las mejores jóvenes promesas fueron reconocidos los integrantes del C.D. Salamanca Kayak, y el galardón general de equipos iba destinado al Club Palentino Lurpelan. Para finalizar el acto, se hacían entrega de las menciones especiales, que en este caso fueron para Luis Álvarez y Óscar Borrego, José Julian Becerro, David Llorente, Eva Barrios, Alejandro Delgado y el invitado especial y campeón europeo y de España, Carlos Garrote.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR