Tordesillas aprueba la cesión a Sacyl de un piso tutelado para personas con enfermedad mental

El inmueble se encuentra localizado en la Plaza de Santa Rita número 17, que será cedido por espacio de 15 años de carácter prorrogable,  en un acuerdo que fue aprobado por la unanimidad de los grupos

El Ayuntamiento de la localidad cederá de manera gratuita a SACYL (Sanidad de Castilla y León) un inmueble de su propiedad con el fin de que se ponga en marcha el primer piso tutelado de la comarca en Tordesillas. Este acogerá a personas con algún tipo de enfermedad mental, tal y como quedó ratificado en pleno del mes de junio.

El inmueble se localiza en el número 17 de la Plaza de Santa Rita -concretamente el edificio de la antigua casa de los maestros-, donde se encuentran en la actualidad diferentes asociaciones de la localidad. SACYL correrá con los gastos de la vivienda, que posee un total de 88 metros cuadrados útiles, con cuatro dormitorios, un salón, un baño, una cocina y terraza. Esta cesión tendrá una validez de 15 años de carácter prorrogable. El punto fue aprobado por unanimidad de todos los grupos del Consistorio, por lo que Tordesillas suma peso en la provincia en cuanto a servicios sociales se refiere, ya que con anterioridad ya se aprobó la cesión para la puesta en marcha de un Centro Provincial de Autismo en la Plaza Mayor.

Moción aprobada por unanimidad

El PP presentó una moción para “Instar al Gobierno municipal a que cubra cuanto antes las dos plazas de técnicos de administración general”. En este sentido el portavoz del PP, Miguel Ángel Oliveira,  apuntó la “necesidad de solventar esta situación tan necesaria para la gestión municipal, además de realizar, junto a las secciones sindicales de nuestro ayuntamiento, todas cuantas acciones sean necesarias a fin de subsanar o regularizar todas aquellas deficiencias y anomalías existentes en materia de personal municipal” Oliveira apuntó como los “problemas existentes” derivados de esta “falta de personal” está afectando a los usuarios de las piscinas municipales .

El concejal de urbanismo, Cayo Martín aclaró como el gobierno municipal ” apoyamos la moción porque estamos totalmente de acuerdo. Desde que se fue una técnico al ayuntamiento de Valladolid nos pusimos en marcha para que se cubriera esa baja. Ustedes saben cuáles son los problemas en la administración ” haciendo referencia a que los tiempos se habían dilatado. Vélez  confirmaba como esa plaza ” se incorporará el día 7 de junio. Nos gustaría que se hubieran hecho las cosas de otra manera y que en los exámenes hubiera aprobado más gente para que hubiera bolsa de trabajo, por lo que procederemos a crear una. Ahora tenemos una baja, que esperamos cubrir con esta bolsa, ya que a veces no podemos prever cuando una persona de baja pueda reincorporarse ” cerraba en su expositivo.

Desde TTLP, Mercedes San José confirmó como desde su partido iban a “ aprobar esta moción para que se cumplan unos servicios públicos y de calidad”.

El punto lo cerró el propio alcalde, José Antonio González Poncela, quien puso en conocimiento del pleno como “no se pueden reponer plazas sin que la baja haya sido solicitada” Además apuntó como “en la tasa de reposición de 2018  solo podemos contratar a una persona

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR