Últimas noticias

Tordesillas completa su ruta de Arte Urbano con dos nuevos murales

Los trabajos, realizados por el artista Carlos Adeva, ilustran la calle San Antón y representan escenas de la vida cotidiana del siglo pasado, con referencias al mercado de la Plaza Mayor o la celebración de las fiestas de la Peña

Tordesillas presentó oficialmente este jueves los dos nuevos murales que completan su ruta de arte urbano, y que suman ya 15 creaciones, desde 2012, con el objetivo de recuperar fachadas recordando y narrando, a su vez, la historia de la villa a los vecinos y visitantes. Bajo el título ‘El Mercado en la Plaza Mayor’ y ‘La Peña de 1963’, los dos trabajos del muralista Carlos Adeva, ubicados en la calle San Antón, fueron explicados al público en presencia del alcalde, José Antonio González Poncela, así como del resto de representantes de la corporación municipal y un nutrido grupo de vecinos que se sumaron al acto.

“Estas nuevas obras cuentan, de la mejor manera, lo que era nuestra idiosincrasia, la vida cotidiana del siglo pasado”, afirmó el primer edil, quien agradeció al artista su disposición “a la hora de poner en valor nuestro patrimonio”, así como a todos los vecinos, “que sienten este proyecto como suyo”. “Los próximos años seguiremos plasmando episodios de nuestra historia, de modo que estaremos encantados de que el vecino que así lo desee nos ceda sus paredes para poder seguir”, recalcó.

Por su parte, Carlos Adeva se mostró “muy contento, puesto que aunque ha sido un proyecto complicado de realizar por su ubicación es una auténtica sala de exposiciones de momentos tan entrañables como una antigua fiesta o un mercado, recordando a vecinos que están o no con nosotros hoy en día”. Aunque la realización del mural de las fiestas parte de una foto original, el artista señaló que el del mercado se ha desarrollado a través de un montaje realizado con varias fotografías, teniendo en cuenta que el material era escaso si hablamos de que se trata de los años 30.

“En definitiva hemos hecho barrio con los murales, hemos creado unión entre los vecinos de esta calle, pues es algo que ya es suyo”, apostilló Adeva, quien destaca la importancia del proyecto Arte Urbano Tordesillas, “cuyos murales suman ya los 500 metros cuadrados, poniendo a Tordesillas como un referente a nivel regional en las rutas de murales”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR