Últimas noticias

Tordesillas contará con atletas de primer nivel para su Media Maratón y 10 km

La organización ha confirmado como atletas africanos se acercarán a la villa del tratado con el objetivo de mejorar sus marcas, en una prueba que cada año crece en expectación

La 19ª mejor Media Maratón de España cuenta ya los días para dar el pistoletazo de salida a la XXIII Media Maratón Internacional y los 10 km Villa del Tratado. Atletas africanos ya han confirmado su presencia en la carrera, donde su claro objetivo estará rebajar el crono en la meta ubicada en la Avenida de Valladolid.

Este año, desde la organización y dado que la carrera no coincide con ninguna prueba deportiva de tal nivel –salvo la marcha contra el cáncer de Valladolid  – esperan mantener su número de inscritos, que el pasado año se marcó en las 600 inscripciones. Fue en el año 2010, cuando se alcanzó esa cifra récord de 940 personas, las que tomaron parte de la prueba. Los interesados en correr estas pruebas, ya pueden apuntarse tanto de manera presencial, en Deportes AMICUS en Tordesillas (Calle Sta. María, 18) o de manera online (www.mmaratontordesillas.es  o en www.runvasport.es). Todos aquellos que realicen su inscripción antes del 19 de octubre, tendrán un precio bonificado, con un coste para la media maratón de 13.50 para la media y de 9.50 euros para el 10 k.  Del 20 al 25 de octubre, permanecerán abiertas las inscripciones, aunque al precio de 16 y 13 euros respectivamente para cada una de las pruebas.

El concejal de deportes , Rafael García Valea, apuntaba como ” se trata de una apuesta importante del Ayuntamiento , ya que es la prueba deportiva a la que más dinero destinamos . Hacer una prueba internacional conlleva muchos gastos, pero sabemos de la buena aceptación que tiene entre los atletas la cita en nuestra localidad” . De cara al año que viene adelanta que “ante las peticiones de muchos atletas, posiblemente de cara a la próxima edición cambiaremos el recorrido , para no tener que dar dos vueltas como se viene haciendo hasta ahora”.

Bolsa del corredor

Como en años anteriores, cada participante recibirá una camiseta técnica como recuerdo de la carrera, donde además se incluirá un avituallamiento y una “gymbag” conmemorativa.

¿Quieres ser voluntario ¿

Desde dirección de la prueba , tanto Rafael García Valea, como Miguel Ángel Oliveira, dentro de la organización , vuelven a hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, para las labores de  seguridad, apoyo logístico, ayudar con los distintos avituallamientos, o la entrega dorsales. Para ello han abierto un canal de inscripción mediante correo electrónico (deportes@tordesillas.net) o en los teléfonos 983 770654 o 672141813. Además por el mero hecho de ser voluntario, se hará entrega de una camiseta conmemorativa, una gymbag, un aperitivo posterior a prueba, además de estar cubierto con un seguro durante el transcurso de la prueba.

Tordesillas al Día, será además esta edición medio de comunicación oficial de la prueba , en una clara apuesta por colaborar con el deporte de la localidad.  Como patrocinadores también están Caja Rural de Zamora, Technoform Bautec, Coca Cola, EOIL , PRIASA  y Clínica Podológica Iván de la Cruz .  Los colaboradores , como no podría ser de otra forma serán la Junta de Castilla y León , la Diputación de Valladolid , RFEA, la federación de Atletismo de Castilla y León , la IAAF , el CSD, ADO y el Grupo Oliveira.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR