Tordesillas estrena línea para los universitarios el próximo 1 de abril

El pleno de la Diputación de Valladolid aprueba la solicitud del Consistorio de la villa en relación al V Plan de Transporte, donde se amplía la conexión entre la capital y la localidad con un autobús nocturno

El V Plan de Transporte Provincial incorpora la propuesta del Ayuntamiento de Tordesillas con el objetivo de sumar una nueva línea de trasporte de viajeros para que los estudiantes universitarios de la localidad puedan, en horario nocturno, volver a la Villa desde la capital. Este tendrá tres paradas en Valladolid: Plaza de Santa Cruz (21:15 h.); Paseo del Cauce (21:21 h.); y Estación de Autobuses (21:33 h.). La hora prevista de llegada a Tordesillas será en torno a las 22:00 horas, con lo que se cumple con ello una de las reivindicaciones de muchos vecinos, de un servicio que conectara la capital a estas horas.

El horario será de manera estacional el que solicitó en un primer momento al organismo provincial (21:30 horas). En este sentido, desde el Ayuntamiento de Tordesillas, José Antonio González Poncela ya ha trasladado a Alberto Collantes Velasco, Diputado Provincial Delegado de área de  Asistencia y Cooperación a Municipios, el interés de modificar dicho horario. “Con el objetivo de que el servicio sea lo más eficiente posible, pudiendo ser utilizado por un mayor número de personas, hemos realizado una consulta desde el Punto de Información Juvenil para que los potenciales usuarios del servicio nos indicaran cual sería el horario que más se ajusta a sus necesidades”.

La opción más votada, con un total del  80,76 % votos, plantea la salida de la estación de autobuses a las 22:00 horas con recorrido universitario 15 minutos antes (21:45 horas) por la Plaza de Santa Cruz (parada junto al colegio San José) y Campus Miguel Delibes (parada en el Paseo Prado de la Magdalena junto a la Facultad de Filosofía).

Ahora, será el turno de la Diputación Provincial, que deberá aceptar dicha modificación “haciendo hincapié en el espíritu flexible y abierto del Plan Provincial de Transporte”, apuntan desde el gobierno local.

Fotografía : Twitter “La Regional”

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR